Recetas de postres

Receta de pudin de pan de molde y manzana

Receta de pudin de pan de molde y manzana
Pudin de pan de molde y manzana

Este pudin de pan de molde y manzana es una manera de crear un postre impresionante con el mínimo esfuerzo posible.

Este pudin de pan de molde y manzana es una manera de crear un postre impresionante con el mínimo esfuerzo posible. Para aprendices de reposteros que quieran experimentar sin miedo al fracaso, esta receta es perfecta. Se prepara con unos ingredientes principales que nunca fallan. El pan de molde será la base sencilla de este pudin que recibirá a los huevos y la leche, antes de la llegada de la reina indiscutible de esta preparación, la manzana. Usar fruta en los dulces es una forma de reducir el azúcar y de cuidarnos un poco más. Toma nota de esta increíble preparación, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 200 gr de pan de molde
  • 2 manzanas
  • 3 huevos
  • 350 ml de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 30 ml de anís dulce o licor (opcional)
  • Para el caramelo
  • 200 ml de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de agua
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Cómo preparar un pudin de pan de molde y manzana

    1. Esta receta la vamos a empezar por el caramelo, podemos comprarlo hecho, pero con lo sencillo que es de preparar siempre nos quedará mejor cualquier postre.
    2. Ponemos el azúcar el agua y el zumo de limón en un cazo o sartén antiadherente. Dejamos que se cocinen. El azúcar empezar a hacer burbujas y después cambiará de color, hasta ese color marrón que buscamos.Receta de pudin de pan de molde y manzana
    3. Cuando tenemos el caramelo listo lo repartimos en el fondo del molde de este pudin. Es importante que esté bien repartido.
    4. Seguimos con el pudin. Vamos a batir los huevos en un cuenco, le incorporamos a esta mezcla el azúcar. Podemos ponerle menos cantidad o usar una variedad integral.
    5. Llega el turno de la leche, la ponemos poco a poco sin dejar de batir para que nos quede el fondo de pudin ideal.
    6. Con estos ingredientes perfectamente fusionados añadimos el pan de molde. Lo pondremos desmenuzado. Batimos para que se vaya impregnando con el resto de los sabores.
    7. Le podemos poner un chorrito de anís o de licor al gusto. A esta base le pondremos las manzanas. Pelamos las manzanas y las rallamos, mezclamos con el resto de los ingredientes.
    8. Encendemos el horno a 180º y dejamos que se vaya calentando. Mientras la masa reposará y se unificaran mejor los sabores.Receta de pudin de pan de molde y manzana
    9. Vertemos la masa en el molde y horneamos al baño maría a 160º durante unos 40 Hasta que los huevos hayan cuajado.
    10. Esperamos a que se enfríe para decorar con unas manzanas con canela por encima o un poco de nata. Tendremos listo el postre ideal, fácil de preparar y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas