Recetas de pollo

Receta de pollo con naranja y miel

pollo con naranja y miel
Receta de pollo con naranja y miel

Si te apetece cocinar pollo en casa de una manera diferente, apunta los pasos de esta receta de pollo con naranja y miel. Una verdadera delicia.

Para quienes disfruten al cocinar un plato sabroso y muy vistoso, además de sencillo, esta receta es la opción ideal. La receta de pollo con naranja y miel combina una mezcla de ingredientes que siempre tiene éxito. Para los paladares más exigentes, esta combinación entre lo cítrico y lo dulce resulta muy tentadora, y gustará a todos en casa. El pollo es una carne muy versátil que puede prepararse de mil maneras. Hacerlo con esta combinación de fruta cítrica y miel, garantiza un buen resultado, una textura tierna y acaramelada para enamorar.

El pollo con naranja y miel da la oportunidad de presentar un menú diferente. Además, es un plato que se elabora de forma fácil y rápida, sin grandes secretos, apto para los iniciados en la cocina. Para acompañar, se puede preparar un arroz blanco y queda perfecto para completar con guarnición.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo (o 6 contramuslos)
  • 3 naranjas
  • 1 cebolla
  • Zumo de ½ limón
  • 3 cucharadas de miel
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadas de romero
  • 2 hojas de laurel
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar la receta de pollo con naranja y miel:

    1. Quitar la piel y lavar las pechugas o muslos de pollo. Secar con papel absorbente y reservar.
    2. Cortar las pechugas en medallones o en trozos dependiendo la preferencia.
    3. A continuación, rallar la naranja y exprimir el zumo. Mezclar con el zumo de limón y la miel hasta que se integren y añadir sal, pimienta y romero.
    4. En una sartén, echar un chorro de aceite de oliva y una vez que esté caliente, llevar el pollo para sellarlo junto al laurel. Dejarlo cinco minutos de cada lado, para que se dore de forma pareja.
    5. Incorporar la mezcla de zumos al pollo previamente dorado y dejar durante diez minutos para que se reduzca. Bajar el fuego y cocer hasta que la salsa se espese y se impregnen los sabores.
    6. Si apetece más cremoso, disolver una cucharada de harina o maicena en un chorrito de agua y añadir a la sartén, removiendo hasta que la salsa espese.
    7. Apagar el fuego y dejar reposar cinco minutos antes de servir.
    8. Servir caliente acompañado con la guarnición que apetezca.pollo con naranja y miel

    ¿Te ha gustado esta receta de pollo con naranja y miel? Si es así, no esperes para prepararla en casa. Es una opción distinguida que a la vez resulta muy fácil de hacer y gusta mucho. Sirve este menú en cualquier reunión y verás el éxito que tienes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas