Receta de pizza de calabacín con pesto
Esta pizza de calabacín con pesto es una receta sencilla y deliciosa que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un plato de verdura muy especial.
Esta pizza de calabacín con pesto es una receta sencilla y deliciosa que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un plato de verdura muy especial. En estos tiempos que corren cuidarse por dentro es fundamental. Buscar esos ingredientes que servirán para hacernos disfrutar de una combinación de sabores maravillosos es posible con una buena pizza. Sobre una masa similar al pan se puede poner casi cualquier cosa. Con el calabacín y una salsa con nombre propio, el pesto, conseguiremos darle el sabor y la textura que se merece. Si quieres cocinar una pizza casera maravillosa, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
Cómo preparar una pizza de calabacín con pesto
- El primer paso para tener lista una magnifica pizza en un abrir y cerrar de ojo es encender el horno. Lo ponemos a 180º.
- Para esta receta lo ideal es tener ya lista la masa, que podemos comprar lista o preparar en un momento.
- Lo mejor de una masa de pizza es que siempre quedará bien y la podemos cubrir con nuestros mejores ingredientes.
- Extendemos la masa de pizza sobre una fuente de horno forrada con papel vegetal para que no se nos pegue la masa.
- Lavamos los calabacines y los cortamos con una mandolina, nos deberá quedar una verdura muy fina.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos. En una sartén con un chorrito de aceite freímos la cebolla hasta que esté tierna.
- Colocamos esta cebolla en el fondo de nuestra pizza para darle un poco de alegría y de sabor, salpimentamos al gusto.
- Encima disponemos los calabacines para que se cocinen al horno en esta deliciosa pizza vegetal repleta de color.
- Colocamos el pesto para darle el toque de salsa que necesitará. Podemos añadirle más queso si nos gusta mucho.
- Lavamos y cortamos los tomates Cherry. Los ponemos por encima de la pizza antes de hornearla.
- Horneamos a 180º unos 20 minutos. Comprobamos si está lista antes de retirarla del horno, tendremos listo un plato vegetariano que siempre quedará bien y gustará a toda la familia.
Pesto casero para preparar la pizza de calabacín
Si queremos darle el toque casero más aplaudido y fresco a este plato, nada mejor que un buen pesto hecho en casa. Esta salsa es una de las más simples, frescas y deliciosa que existen y en 5 minutos estará preparada. Atrévete a probarla.
Ingredientes:
- 100 gr de hojas de albahaca
- 200 gr de queso parmesano
- 75 gr de piñones
- 2 dientes de ajo
- 160 ml de aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
- Pelamos y picamos los dientes de ajo. Los ponemos en el vaso de la batidora con el aceite de oliva para que se aromatice.
- Salteamos los piñones un poco sin aceite y los ponemos con el aceite y los ajos, incorporamos las hojas de albahaca y el queso.
- Trituramos hasta formar una deliciosa salsa llena de color y alegría. Rectificamos de sal. Tendremos lista una salsa de pesto casera perfecta para espaguetis, verduras o incluso carnes y pescados.