Receta de pierna de cordero rellena
Esta pierna de cordero rellena es una de las recetas más completas y deliciosas que existen.
Esta pierna de cordero rellena es una de las recetas más completas y deliciosas que existen. Se trata de una pieza de carne que estará siempre lista para la acción, aunque nos cueste un poco más de preparar, merecerá la pena. La carne de cordero la solemos preparar en ocasiones especiales y solo para algunos casos en los que podemos conseguir una combinación de sabores impresionantes. Al horno o como en este caso rellena, conseguirá hacernos disfrutar al máximo. Si te gustan los platos de carne con alma, toma nota de cómo preparar una pierna de cordero rellena deliciosa.
Ingredientes:
Cómo preparar una pierna de cordero rellena
- Vamos a empezar a preparar esta increíble carne de cordero en la carnicería, pediremos que nos la deshuesen, de esta manera será mucho más fácil de rellenar. Acompañaremos esta delicia con una mezcla de carnes picadas. En este caso de ternera y de cerdo, si tenemos preferencia por alguna de las dos, podemos usar solo un tipo.
- Sazonamos la carne y le añadimos un ajo picado, dejaremos que repose, al menos una hora para que pueda coger un poco de sabor.
- Mientras tenemos la pierna de cordero macerando nos pondremos manos a la obra con las carnes. Ponemos los dos tipos en un cuenco y las sazonamos al gusto. Le vamos a añadir un ajo cortado muy finito y el huevo batido.
- Mezclamos hasta tener lista una masa repleta de sabor. Le incorporamos la miga remojada en leche, podrían parecer unas albóndigas convencionales, pero serán la base de nuestro relleno.
- Colocamos este relleno en la pierna de cordero y la atamos. Cuando esté lista la vamos a cocinar con una increíble salsa.
- Pelamos y picamos la cebolla, la pochamos con un buen chorrito de aceite. Cuando esté dorada le ponemos la zanahoria rallada y un poco de vino blanco.
- Le incorporamos la carne y dejamos que esté en su punto. Cuando esté lista la ponemos en una fuente. Con los jugos de verduras que habrá dejado creamos una salsa, mezclamos con una cucharada de harina.
- Cuando haya espesado un poco retiramos del fuego. Si queremos que la salsa esté más consistente, podemos ponerle un poco más de harina. Servimos en caliente un plato de carne impresionante.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios