Recetas de carne

Receta de Pechuga de pavo rellena de queso

Pechuga de pavo rellena de queso
Receta de Pechuga de pavo rellena de queso

¿Te gustaría preparar en casa una exquisita pechuga de pavo rellena de queso? Aquí te contamos los pasos principales de esta sencilla y deliciosa receta.

Lo mejor del pavo es que sus cortes pueden ser aprovechados para jugar con los sabores. Teniendo un sabor tan neutro, es posible y necesario combinar con otros alimentos que tengan un sabor más fuerte. Esto es lo que ocurre con la pechuga de pavo rellena de queso, una receta que no pierde vigencia. Recordemos que esta carne ha sido tradicionalmente utilizada en las celebraciones de  navidad, aunque ya se ha extendido a cualquier momento del año. En Estados Unidos y Europa, es muy común servir esta receta en celebraciones debido a su elegancia y textura. Lo mejor son sus propiedades nutritivas, al ser considerada una de las carnes con menos porcentaje graso.

En las dietas, a las personas que quieren bajar de peso se les recomienda recurrir al pavo como fuente proteica. En torno a un 7% de su composición es agua y sus proteínas son de calidad. Esto sin contar su aportación de minerales como el zinc, potasio, fosforo, selenio, entre otros. Añadido a esto, esta carne es una fuente de vitamina B6, B12 y ácido fólico; por ello osu consumo es mucho más beneficioso y saludable que el de otras carnes animales. A continuación, aprenderás a prepararlo con un suculento relleno de queso.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pavo entera
  • 200 gramos de queso de cabra
  • ½ cebolla
  • 10 tiras de cebollino
  • 1 diente de ajo
  • Una rama de perejil
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de caldo
  • 6 cucharadas de aceite
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Cómo preparar una pechuga de pavo rellena de queso

    1. Abrir la pechuga de pavo entera por la mitad. Debemos decirle al vendedor que lo corte dejando un gran filete único fino que se abre por la mitad.
    2. Picar el queso en cuadritos medianos. También se debe Lavar el perejil y el cebollino, secarlos y picarlos. Posteriormente se integran estos tres elementos y se sazonan con la pimienta molida.
    3. Extender el filete en la tabla, de modo que quede abierto. Sazonar con pimienta, sal y colocar la mezcla del queso. Enrollamos el filete partiendo de uno de los extremos.
    4. Sujetar con unos palitos de cocina la pechuga fileteada para que se pueda cocinar enrollada. Otra idea es hacer una red con hilos de cocina.
    5. Cocinar la pechuga entera en una cazuela llena de aceite. Antes de esto, el aceite debe estar bien caliente. Agregar el diente de ajo y la cebolla picados cuando el pavo este dorado.
    6. Verter el vino y el caldo antes de que se doren las cebollas.
    7. Cocer un poco todo el conjunto.Pechuga de pavo rellena de queso

    Lo último que podemos es corregir la sal en caso de ser necesario. El líquido que quede en la cazuela será la salsa pechuga de pavo rellena de queso. Sin duda alguna, una receta que funcionará para cualquier celebración o fecha importante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas