Recetas fáciles

Receta de patatas arrugadas al microondas

Receta de patatas arrugadas al microondas
Receta de patatas arrugadas al microondas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas patatas arrugadas al microondas son una de esas recetas saludables y tradicionales que podemos preparar en casa fácilmente.

Estas patatas arrugadas al microondas son una de esas recetas saludables y tradicionales que podemos preparar en casa fácilmente. Ahorrar tiempo y disfrutar de una tapa que se convertirá en una de las más deseadas en casa, es posible. Esta delicia a base de uno de los ingredientes que más preparamos, las patatas, ese básico low cost que se convertirá en un bocado digno de los dioses gracias a una elaboración tradicional y una salsa que hará historia. Si quieres disfrutar de un entrante, complemento o tapa de los que harán historia en el mínimo tiempo y esfuerzo posible, toma nota de estas patatas arrugadas al microondas.

Ingredientes:

  • 16 patatas pequeñas de guarnición o 8 de tamaño normal
  • 2 cucharadas de sal gruesa
  • 1 rodaja de limón
  • Hoja de laurel
  • Cómo preparar unas patatas arrugadas al microondas

    1. Las patatas arrugadas las podemos cocinar en un tiempo récord, empezaremos por la base, las patatas. El mojo canario que es lo que acompaña las patatas.Receta de patatas arrugadas al microondas
    2. Para que nos queden perfectamente cocinadas, vamos a disponer de las herramientas adecuadas, un túper con tapa apto para microondas.
    3. Lavamos bien las patatas, las vamos a poner en un recipiente apto para microondas con tapa para que se cocinen de forma uniforme.
    4. Las patatas las vamos a poner enteras si son pequeñas. Si optamos por unas patatas más grandes, las cortamos con piel incluida por la mitad. Lo mejor de esta receta es que la adaptamos a nuestras necesidades.
    5. Salamos las patatas al gusto, la sal gruesa ayudará a que se cocinen con un toque de sabor muy marcado.
    6. Incorporamos dos elementos que aromatizarán estas patatas a la perfección, la rodaja de limón que le dará un sabor muy marcado y la hoja de laurel.
    7. Encendemos el microondas a máxima potencia unos 10 minutos. Dependiendo del tipo de patata y del microondas pueden necesitar un poco más.Receta de patatas arrugadas al microondas
    8. De esta manera tan sencilla tendremos listas nuestras patatas arrugadas en un abrir y cerrar de ojos. Solo nos faltará el ingrediente que les dará sabor y alegría el mojo picón o canario.
    9. Al servir las patatas sin salsa podemos ponerle cualquier tipo, si a alguien no le gusta el mojo, una opción es el alioli o un poco de salsa de tomate.

    Receta del mojo canario o picón

    Receta de patatas arrugadas al microondas

    Este tipo de mojo canario o picón nos permite acompañar las patatas arrugadas por todo lo alto. Es un tipo de salsa auténtica hecha con ingredientes naturales que le dará el acabado ideal a unas patatas que servirán como tapa perfecta. Para esta receta se necesita una buena materia prima, solo de esta manera se conseguirá el mejor mojo canario o picón que cubrirá de gloría estas patatas.

    Ingredientes:

    • 7 dientes de ajo
    • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
    • 1 cucharada de pan rallado
    • 1 cucharada de vinagre
    • Una cucharada de pimentón dulce
    • Una cucharadita de comino
    • ½ cucharadita de pimienta negra
    • 300 ml de agua

    Elaboración:

    1. Esta receta prácticamente se prepara sola, debemos tener a mano el vaso de la batidora listo para la acción.
    2. Pelamos los dientes de ajo y los ponemos en el vaso de la batidora. Serán los encargados de darle la personalidad a esta maravilla.
    3. Le ponemos el aceite de oliva, debe ser de buena calidad para acabar de cubrir de gloria esta maravilla.
    4. Incorporamos el vinagre y agua para que esta salsa quede más suave, podemos ponerle menos agua inicialmente si deseamos un poquito más de cuerpo.
    5. A continuación, el pimentón dulce, el comino y la pimienta negra. Serán las especies que junto a una pizca de sal le darán sabor.
    6. El pan rallado es un buen aliado para darle cuerpo a la salsa. Si es natural mucho mejor, que sea fresco es un plus para un buen mojo.
    7. Trituramos con la batidora, la colocamos en el fondo y no la vamos, dejamos que emulsionen todos los ingredientes hasta crear una salsa espectacular.
    8. Servimos el mojo al lado de las patatas y disfrutamos de una combinación de sabores perfecta para una tarde-noche frente al televisor o disfrutando de una buena compañía con un buen vino al lado.
    9. Este mojo es una muestra más de la fusión de sabores y de ingredientes que nos ofrecen las islas. Una mezcla perfecta que ha ido dando lugar a platos con nombre propio.
    10. Esta es una de las muchas recetas de mojo que hay en Canarias, existen variedades propias que se han creado a base de ingredientes propios.
    11. Toma nota de cómo preparar esta receta, es perfecta para pescados, carnes y verduras, quedará perfecto para darle color y sabor a cualquier plato.
    12. La cantidad de ajo que lleva es una garantía para poder disfrutar de una salsa con mucha intensidad, perfecta para darle vida a unas patatas convencionales.
    13. Introduce algunos sabores fuertes para estos días de frío intenso, el resultado merece la pena, tendrás en casa las mejores patatas arrugadas que hayas probado nunca.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas