Recetas de postres

Receta de pastel de zanahoria y nueces

Los mejores postres para el Día de Acción de Gracias 2019

Este pastel de zanahoria y nueces es uno de los más sencillos y saludables que existen.

Este pastel de zanahoria y nueces es uno de los más sencillos y saludables que existen. En sus dos ingredientes principales encontramos las claves del éxito. Por un lado, tenemos las zanahorias que son una de las hortalizas más demandadas en la cocina, no solo para ser la base de increíbles salsas o ensaladas, también las podremos comer en forma de postres como este. Vamos a completar esta base con una fuente de ácidos grasos esencial, las nueces. Una combinación ganadora que se transformará rápidamente en la merienda o desayuno perfecto toma nota de cómo preparar un pastel de zanahoria y nueces impresionante.

Ingredientes:

  • 150 gr de zanahoria
  • 200 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 125 ml de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharada de canela
  • Cómo preparar un pastel de zanahoria y nueces

    1. Preparar este dulce saludable y delicioso es muy sencillo, el primer paso consistirá en tener todas las herramientas a nuestra disposición. Encenderemos el horno a 180º es importante que esté caliente para conseguir que nos quede más esponjoso, los cambios de temperatura inciden sobre el resultado final.Receta de pastel de zanahoria y nueces
    2. Engrasamos un molde con un poco de mantequilla para tenerlos listo a la hora de verter la masa y evitar que se nos pegue.
    3. Empezamos poniendo los huevos en un bol. Los batiremos hasta conseguir una buena base en la que poco a poco iremos mezclando el azúcar. Doblará el tamaño de esta salsa que cobrará palidez y dulzor por momentos.
    4. Podemos poner una pizca de sal para potenciar el sabor antes de la llegada del aceite de girasol. Ponerle de oliva es una opción o también de coco, en función del tipo de aceite que tengamos en casa o que nos guste más.
    5. A partir de aquí pondremos la harina y la levadura tamizada. Hacerlo de esta forma nos evitará grumos y conseguiremos una base perfecta de un bizcocho tradicional.
    6. Le daremos sabor y color con la zanahoria. Pelamos la zanahoria y la rallamos. La incorporaremos a la masa para que se convierta en una de las protagonistas de la receta.Receta de pastel de zanahoria y nueces
    7. Seguimos con las nueces, peladas y en trocitos las iremos poniendo en la masa. Cuando estén todas bien mezcladas pasamos la masa al molde.
    8. Horneamos este pastel a 180º durante 45 minutos. Cuando esté listo dejaremos que se enfríe, decoramos con un poco de azúcar glass y canela. De esta forma tan sencilla habremos conseguido crear un pastel exquisito ideal para acompañar un café o un chocolate caliente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas