Recetas de pasta

Receta de pasta con verduras, Roquefort y nueces

Pasta con verduras, Roquefort y nueces
Pasta con verduras, roquefort y nueces
Comentar

Esta combinación de pasta con verduras, Roquefort y nueces es una de las más increíbles que existen.

Esta combinación de pasta con verduras, Roquefort y nueces es una de las más increíbles que existen. El queso Roquefort tiene nombre propio y es uno de los más apreciados para todo tipo de salsas, con esta pasta, carnes o incluso pescados y verduras, el éxito estará asegurado. Pero el queso no estará solo en esta aventura, usaremos una combinación de verduras, la típica que empleamos para sopas ya cortada, con puerro, apio y zanahoria, para crear un bocado impresionante. Coronarán esta maravilla unas nueces, un fruto seco que se convertirá en el final feliz de esta receta.

Ingredientes:

  • 400 gr de pasta
  • 200 gr de verduras mixtas o preparado para sopas
  • 80 gr de nueces
  • 100 gr de queso Roquefort
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de nata para cocinar
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar pasta con verduras, Roquefort y nueces

    1. Esta receta es una solución rápida y saludable para esos días en los que necesitamos algo listo para la acción en el mínimo tiempo posible. Usaremos el tipo de pasta que más nos guste, queda bien con macarrones, espaguetis o tortellini.Pasta con verduras, Roquefort y nueces
    2. Nos ponemos manos a la obra en primer lugar con la pasta. Cocinamos la pasta con abundante agua y un poco de sal. Dependiendo del tipo de ingrediente base elegido puede tardar más o menos.
    3. Si es fresca la pasta estará lista en unos minutos, si optamos por una pasta seca, puede tardar un poco más. Cuando esté tierna, la escurrimos y reservamos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
    4. Podemos usar un preparado para sopas o hacerlo en un momento. Cortamos la parte blanca de un puerro en trocitos del mismo tamaño. Pelamos una zanahoria y la rallamos, el apio, simplemente le quitamos los hilos duros y lo troceamos.
    5. En una sartén con un chorrito de aceite vamos a pochar las verduras. Cuanto más finas estén cortadas, más rápidamente estará listo este plato de pasta. En unos 2 minutos, salpimentamos al gusto, teniendo en cuenta que el Roquefort ya es bastante salado.
    6. Añadimos la nata para cocinar. El roquefort es un queso que se corta con facilidad, es complicado de rallar porque se deshace, así que será mejor que lo pongamos en la salsa troceado.Pasta con verduras, Roquefort y nueces
    7. Removemos bien hasta tener todos los ingredientes bien integrados en una salta repleta de color. Añadimos la salsa a la pasta. Coronamos esta receta con las nueces picadas. Tendremos listo un plato de pasta impresionante, solo nos quedará disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias