Receta de panna cotta dos chocolates sin azúcar
Esta panna cotta dos chocolates sin azúcar es una de esas recetas para tener siempre en la nevera y no separarse de ella.
Esta panna cotta dos chocolates sin azúcar es una de esas recetas para tener siempre en la nevera y no separarse de ella. Lista para emergencias nos ofrecerá una combinación y de texturas que impresiona. La panna cotta es ese postre de origen italiano que se cocina a base de nata, una buena forma de conseguir una buena cantidad de calcio con un dulce de cuchara como los de antes. El chocolate será el ingrediente que le dará una cierta alegría a esta elaboración sin azúcar, preparado de dos formas distintas. Atrévete a probar una deliciosa panna cotta dos chocolates sin azúcar.
Ingredientes:
Cómo preparar una panna cotta dos chocolates sin azúcar
- La panna cotta es la máxima expresión de la sencillez culinaria, no es necesario ser un experto pastelero o haberla preparada con antelación para que quede bien, en este caso el éxito estará asegurado en todos los sentidos.
- La esencia y el nombre de este dulce sin azúcar es la nata que vamos a cocinar al fuego hasta que adquiera la textura necesaria con la llegada de la gelatina.
- Ponemos en un cazo la nata con la leche. Podemos hacer este dulce más ligero buscando opciones desnatadas, pero la grandeza de esta delicia es la textura que se consigue con la nata como protagonista.
- Con la ayuda de unas varillas vamos removiendo hasta que llegue a hervir esta mezcla, en ese momento, ponemos la Stevia en polvo o cualquier otro edulcorante que nos guste.
- La cantidad de Stevia es relativa, la podemos adaptar a cada uno de nuestros deseos, nos quedará igual de bien. Los postres demasiado dulces tampoco suelen tener éxito.
- Seguidamente llegará el turno del cacao en polvo. Este ingrediente tendrá también una cantidad de polvo, pero será esencial para que darle sabor y color a esta delicia.
- Tendremos todo listo para darle la consistencia adecuada a esta base, añadimos a esta la gelatina en polvo sin sabor. De esta manera conseguiremos que tenga la textura adecuada esta panna cotta.
- Retiramos del fuego y preparamos los vasitos, rellenamos con la panna cotta, dejando espacio para otra capa de chocolate y ponemos en la nevera a la espera de que gane consistencia.
- Nos faltará la segunda capa de chocolate. Para ponerle el segundo chocolate con una textura distinta.
- Vamos a fundir el chocolate lo calentamos en el microondas o en un cazo al baño maría. Conseguiremos que destaque con la mantequilla.
- Si nos quede muy espeso le podemos añadir un poco de agua y batir para darle una cierta ligereza a esta delicia.
- Colocamos la parte superior por encima y dejamos que se enfríe en la nevera. Podemos servirla con unos frutos secos o con unas frutas cortadas.
- Tendremos lista una deliciosa panna cotta dos chocolates sin azúcar, solo nos quedará probarla y disfrutarla siempre que nos apetezca.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios