Recetas de postres

Receta de pan de plátano integral

Receta de pan de plátano integral
pan de plátano integral

Este pan de plátano integral es una de esas recetas que siempre queda bien. La podemos preparar en casa como desayuno, merienda o postre

Este pan de plátano integral es una de esas recetas que siempre queda bien. La podemos preparar en casa como desayuno, merienda o postre, es una buena manera de introducir más fibra y fruta a nuestra dieta. En estos tiempos que corren, con la mirada puesta al buen tiempo y la necesidad de darle lo mejor a nuestro cuerpo, uno de los bizcochos más clásicos se reinventa. El pan de plátano se ha convertido en un básico durante el confinamiento, su dulzor natural que ha hecho crecer nuestro amor por la repostería saludable. Si buscas el bizcocho saludable definitivo, toma nota de este pan de plátano integral.

Ingredientes:

  • 230 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 200 gr de harina integral
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 3 plátanos
  • Cómo preparar un pan de plátano integral

    1. El pan de plátano es uno de esos bizcochos básicos que no podemos dejar de preparar una y otra vez.
    2. Gracias a esta joya de la corona de la repostería descubrimos que los plátanos son grandes aliados de las masas más deliciosas.
    3. Aprenderemos con esta receta a aprovechar estos plátanos que tenemos en la nevera, demasiado maduros.

      Receta de pan de plátano integral
      Receta de pan de plátano integral

    4. Los ingredientes de este bizcocho son esos que siempre tenemos en la nevera o cocina y podemos combinar en unos minutos.
    5. Fácil, rápido y delicioso, este pan de plátano integral lo tiene todo y un poco más. Nada más probarlo acabará siendo tu mejor aliado en desayunos y meriendas.
    6. Pelamos los plátanos y los ponemos en un bol. Los aplastamos con un tenedor hasta que nos quede una fina masa.
    7. Añadimos el azúcar. Puede ser integral e incluso ponerle menos cantidad. El punto de dulzor de este bizcocho es muy personal.
    8. Batimos esta masa con los huevos hasta que se forme una crema que vamos a darle un poco más de alegría con la mantequilla fundida.
    9. Las varillas eléctricas nos ayudarán a crear el fondo perfecto de un bizcocho al que solo nos faltará añadir la harina y la levadura tamizada.
    10. Con la masa lista, untamos un molde con mantequilla para que no se nos pegue esta delicia fácil de preparar.
    11. Vertemos la masa. Si nos gusta el chocolate podemos añadirle unas pepitas de cacao 100% puro le darán un sabor muy especial.Receta de pan de plátano integral
    12. Encendemos el horno a 180º y esperamos que este caliente antes de poner nuestro pan de plátano integral.
    13. Horneamos a 180º unos 45 minutos. Comprobamos que el pan de plátano integral está listo, esperamos a que se enfríe para desmoldarlo.
    14. Tendremos listo un bizcocho clásico que hará las delicias delos paladares más exigentes de toda la casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas