Receta de paletilla de cordero con bacon
Un plato de carne especial como esta paletilla de cordero con bacon es perfecto para disfrutar de una comida digna de un restaurante.
Un plato de carne especial como esta paletilla de cordero con bacon es perfecto para disfrutar de una comida digna de un restaurante. La paletilla de cordero nos ofrece una materia prima de excepción que hay que saber cocinar. Se trata de una base que conseguiremos resaltar aún más con un básico de cualquier cocina, el bacon. Esta carne ahumada le aportará todas sus grasas y sabor al cordero, conseguiremos una fusión de sabores digna de una estrella Michelin. Si quieres disfrutar de un plato con alma y mucho sabor, toma nota de esta paletilla de cordero con bacon.
Ingredientes:
Cómo preparar paletilla de cordero con bacon
- Vamos a aromatizar esta deliciosa receta con una buena cantidad de hierbas aromáticas. Las colocamos en un mortero, las picaremos muy finitas y las reservaremos para darle a este cordero todo el sabor que se merece.
- Usaremos unas paletillas de cordero deshuesadas. Nos interesa disfrutar de esta maravilla en estado puro sin ningún hueso que afecte a un bocado digno de los dioses. Envolveremos la paletilla con el bacon. Será el encargado de darle un exterior crujiente y el sabor que necesitará para cocinarse.
- Colocamos en una fuente para horno. Añadimos por encima dos cucharadas de vinagre, tres de aceite y de vino tinto. La ponemos el diente de ajo pelado para que le dé un poquito de alegría.
- Añadimos a la fuente para el horno un limón cortado en rodajas bien repartido. Para darle una cierta delicadeza y utilizarla para acompañar el plato, pelamos y cortamos una cebolla. Le ponemos también unos granitos de pimienta, las hierbas al gusto que tenemos preparadas y la sal necesaria. Tendremos en cuenta que el bacon ya tiene una cierta cantidad de sal.
- Dejaremos que esta fuente repose unas 24 horas para que absorba todos estos sabores. Pasado este tiempo escurrimos la pierna de cordero, la vamos a dorar en una sartén. Cuando esté lista, bien cocinada, la retiramos del fuego y la ponemos en una fuente grande.
- Rehogamos en el aceite la cebolla y el ajo, le incorporamos dos cucharadas de harina y vamos ligando una salsa con el jugo de la maceración. Añadimos agua y ponemos con el cordero, necesitará una hora para estar perfecto. Servimos con unas patatas y disfrutamos de una carne impresionante.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios