Recetas fáciles

Receta oriental de anguriñas

Anguriñas
Receta oriental de anguriñas

¿Te gustan las recetas hechas en casa con un interesante toque oriental? Prepara estas anguriñas con receta orienta. ¡Te van a sorprender!

Las anguriñas figuran en la receta oriental tradicional, en donde son ingredientes centrales. Por supuesto, en los países asiáticos van más allá y centran su atención en la anguila. Allí se le llama “Unagi” y es la versión de agua dulce que además, figura en múltiples platos tradicionales chinos y japoneses. Quienes viajan a China pueden ver en la entrada de los restaurantes recipientes con este tipo de pescado. Por supuesto, las anguriñas son los alevines de las anguilas, es decir, ejemplares en edad más temprana. Más allá de esto, la carne marina de este animal es sumamente valorada en los países asiáticos por su sabor y propiedades. Es muy normal verla en Tokio preparada de formas distintas, acompañada con carbohidratos como el arroz o los fideos. También suele acompañarse por las salsas agridulces, que se preparan tradicionalmente en esas sociedades. España se convirtió en el sustituto de las angulas, gracias a la invención de un producto de similar sabor y características, elaborado a partir del surimi.

Las gulas combinan con un sinfín de alimentos propios de la cocina occidental. No obstante, se puede preparar desde la cocina un plato con sabor oriental colocándolas como protagonista. Para ello, solo será necesario ir por unos fideos chinos los cuales son muy diferentes a los europeos. El sabor y la textura cambian, entre otras cosas por las técnicas que se utilizan para su elaboración. En principio estos suelen ser más alargados, salados y en algunos casos están hechos de arroz. Este es uno de los elementos más arraigados de la cocina asiática, siendo junto con el arroz los carbohidratos más habituales.Anguriñas

Por otra parte, para asegurar el sabor asiático es fundamental utilizar elementos moderadamente picantes, como las guindillas y ácidos como el vinagre. Es sumando este tipo de elementos culinarios como se llega al quinto sabor asiático. Las salsas y esencias son fundamentales para lograr que un plato logre la sazón propia de culturas como la china, la vietnamita o la japonesa. Otro ingrediente del que se puede echar mano es el jengibre, pero se debe tener cuidado al implementarlo. Lo correcto es añadir un pedazo muy pequeño cuando se trabaja con pocos ingredientes que permitan un equilibrio. La buena noticia es que se puede hacer mucho con muy poco.

Interesantes nutrientes

En la práctica, elaborar una receta orienta con anguriñas es garantía de proteínas de alta eficiencia. Aunque parezcan fideos muy pequeños, el contenido nutricional de esta carne marina es excelente. Al consumirla, el comensal accede a vitaminas A, B, C, omega 3 y 6 y antioxidantes. En este producto se puede conseguir las mismas propiedades que en cualquier otro pescado azul. Sus principales minerales son el fósforo, el calcio y potasio. Ahora bien, las gulas no son la carne menos grasosa que hay en el mar. De hecho, cada 100 gramos de este alimento proporcionan 200 calorías y poco más de 15 gramos de grasas. Esta no es la peor proporción si se le compara con otras carnes pero hay propuestas mucho más ligeras. En todo caso, este es un alimento que debe consumirse con cierta moderación entendiendo además que tiene purinas. A continuación, aprenderás como romper la rutina con un excelente plato de anguriñas preparadas al estilo asiático… ¡Continua leyendo!

Ingredientes:

  • 250 gramos de fideos chinos
  • 200 gramos de gulas
  • 1 guindilla verde en vinagre
  • 1 guindilla roja seca
  • 1 rama de Ajete
  • ½ limón
  • 2 dientes de ajo
  • Vinagre
  • Jengibre
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una receta oriental de anguriñas:

    1. Calentar una olla llena con agua y sal.
    2. Cocer los fideos chinos en la olla durante unos ocho minutos aproximadamente.
    3. Escurrir los fideos y exprimir el zumo de limón en ellos. Remover bien.
    4. Cortar los ajos y las guindillas verde y roja en tiras largas y delgadas.
    5. Calentar un poco de aceite de oliva en un sartén y rehogar las láminas de ajo, el ajete, un pedazo pequeño de jengibre y las guindillas.
    6. Incorporar las gulas y cocinar durante tres minutos sin dejar de remover con una paleta.
    7. Añadir a la mezcla de la sartén los fideos y revolver todo bien.
    8. Verter el vinagre en los fideos con gula y probar para corregir la sal.Anguriñas

    Una versión mucha más elaborada de este plato podría implicar añadir camarones y salsa agridulce. Sin embargo, esta es una receta básica a partir de la cual se puede jugar con los ingredientes e innovar. Hay que decir que esta propuesta tiene algunos de los ingredientes utilizados para hacer la salsa teriyaki. Entre estos destacan el vinagre y el jengibre, por lo que faltaría por ejemplo la salsa de soya… ¡Puedes añadir un poco!

    Elaborar una receta oriental de anguriñas es posible desde tu propia cocina familiar. Como verás, no necesitas ingredientes demasiado extraños para poder finiquitar un plato como este. Ahora que tienes el conocimiento solo debes ponerlo en práctica…  ¡Prepara esta receta y disfruta de un intenso sabor oriental!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas