Recetas de postres

Receta de Orejas de Carnaval

Receta de Orejas de Carnaval
Receta de Orejas de Carnaval

Las orejas de Carnaval son uno de esos postres típicos de esta época del año. Aunque no lo parezca, estamos en carnaval.

Las orejas de Carnaval son uno de esos postres típicos de esta época del año. Aunque no lo parezca, estamos en carnaval. Hace un año elegíamos disfraz y organizábamos una gran fiesta con amigos y familiares, hoy, buscamos un nuevo cerrojo para no salir de casa. La pandemia ha reducido la vida social de un modo que no podríamos haberlo imaginado jamás. Los planes caseros son una realidad que se nutren de recetas que acabarán siendo las encargadas de darle un poco de alegría a estos días oscuros. Si quieres disfrutar de un dulce típico que impresiona, toma nota de cómo preparar las mejores orejas de carnaval que existen.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de trigo
  • 50 gr de mantequilla
  • 25 ml de licor de anís o aguardiente
  • 100 ml de agua tibia
  • 60 gr de azúcar glasé
  • 1 huevo
  • Ralladura de limón
  • Sal
  • Aceite de oliva o de girasol
  • Cómo preparar unas orejas de Carnaval

    1. Esta receta de orejas de Carnaval es una de las más sencillas que existen. La podemos cocinar siempre que nos apetezca.
    2. En febrero y en especial, a lo largo de nuestra geografía encontramos una serie de dulces fritos rebozados en azúcar.
    3. Se busca mantener una actividad que en otro momento seria frenética. En busca de una cierta normalidad, nada mejor que disfrutar de las recetas tradicionales.Receta de Orejas de Carnaval
    4. Estas orejas son perfectas para una merienda, desayuno o postre muy energético, destinado a hacernos recorrer varios kilómetros a pie o bailar un poco, aunque sea por el salón.
    5. Como muchos postres de nuestra gastronomía tradicional lleva un poco de anís, es el único ingrediente que nos costará un poco más en encontrar, el resto puede que los tengamos en la cocina.
    6. Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y empezamos a batirla con el azúcar glass. De no tener este ingrediente a mano, podemos optar por un azúcar convencional.
    7. El azúcar se fusionará en una mantequilla que nos quedará como si fuera una crema suave, un poco más pálida.
    8. Con esta base bien preparada, lo ideal es hacerlo con las varillas eléctricas, es más fácil y rápido, seguimos con el huevo.
    9. Añadimos el huevo sin dejar de batir, le dará un poco más de textura a esta delicia fácil de preparar que hará historia.
    10. La grandeza de estos dulces tradicionales se consigue con el chorrito de anís de rigor que no podía faltar hace unos años.
    11. Su aroma nos trasladará a otra época. A esos momentos en los que necesitamos disfrutar de un dulce que nos preparaban rápidamente y siempre estaba buenísimo.
    12. Si nunca hemos cocinado con anís y no nos gusta su aroma, podemos dejar a un lado este ingrediente es un poco intenso.
    13. Para darle más sabor ponemos la ralladura de limón. Este elemento con su toque crítico le dará el aroma que se complementa con el anís.
    14. Le añadimos el agua tibia, le dará un poquito más de gracia y de textura a la masa, potenciar su sabor.
    15. Tendremos la base preparada, solo nos faltará la harina tamizada que vamos a incorporarla poco a poco hasta que esté bien integrada en la masa.
    16. No se deberá pegar en las manos, hasta conseguir esta textura en la masa, podemos ponerle un poco más de harina.
    17. Con todo listo, amasamos y le damos forma a las orejas de carnaval. En general, si las hemos visto a hacer a las abuelas o madres, se hacía primero una bolita.
    18. Cuando tenemos la masa dividida en bolitas, aplanamos con las manos y les hacemos unos cortes. Debemos tener en cuenta que son un tipo de dulce frito que se caracteriza por su textura.
    19. Preparamos la sartén para cocinar estas orejas. Ponemos un buen chorrito de aceite y oliva, debe cubrir la masa a la perfección para que se cocine bien.
    20. Podemos usar un aceite de girasol que sea un poco más suave que el de oliva. Dependerá de nuestros gustos o del tipo de aceite que tengamos en casa.
    21. Con el aceite muy caliente, ponemos la masa. Cocinamos estas orejas que tardarán unos minutos en estar perfectas.
    22. Cuando estén doradas, las vamos a colocar en un plato con papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.Receta de Orejas de Carnaval
    23. Podemos preparar una buena cantidad de orejas, son una receta de lo más fácil de preparar y deliciosa, perfecta para acompañar el café o un té a media tarde.
    24. Deja que el carnaval llegue a tu casa en estos días de pandemia. Con estas orejas de carnaval descubrirás uno de los sabores más típicos de esta época del año.
    25. Atrévete a cocinar un dulce perfecto para los días fríos de invierno o las tardes largas de primavera.
    26. El resultado será un bocado espectacular que hará las delicias de toda la familia, sigue la tradición en un carnaval en el que la comida será la principal protagonista.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas