Recetas de pasta

Receta de Ñoquis en salsa de espinacas

Ñoquis en salsa de espinacas
Receta de Ñoquis en salsa de espinacas

Los ñoquis en salsa de espinacas son un plato de pasta que gustará a toda la familia. Con esta deliciosa combinación de sabores y de texturas triunfaremos por todo lo alto.

Los ñoquis en salsa de espinacas son una de esas recetas saludable que gusta a toda la familia. Los ñoquis son esa pasta a base de patata que sorprende por su sencillez y sabor, un bocado que recuerda al puré de patatas más auténtico reconvertido en un pequeño punto de placer indescriptible. Las salsas con las que acompañar unos buenos ñoquis son varias, pero todas ellas tienen en común un punto de cremosidad ideal para cubrir este tipo de pasta. En este caso utilizaremos una base de espinacas muy saludable. Toma nota de cómo cocinar unos ñoquis en salsa de espinacas que siempre quedan exquisitos.

Ingredientes:

  • 300 gr ñoquis de patata
  • 2 lonchas de jamón serrano o jamón cocido si lo queremos más suave
  • 120 gr hojas de espinacas frescas
  • ¼ de cebolla
  • 200 ml nata fresca o leche evaporada
  • 2 cucharadas soperas queso parmesano en polvo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Cómo cocinar unos ñoquis en salsa de espinacas

    1. Los ñoquis en salsa de espinacas son un plato ideal para una comida o cena rápida. Empezaremos pelando y rallando la cebolla. La vamos a reservar mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
    2. Añadiremos un jamón serrano si nos gusta más o un jamón cocido dependiendo de nuestros gustos a esta receta. Lo vamos a cortar en trocitos del mismo tamaño.
    3. Lavamos las espinacas y las secamos bien, podemos usar esta verdura congelada, el resultado es el mismo y nos ofrece un tiempo de cocción que puede ser menor.
    4. Con todos los complementos preparados podemos centrarnos en los ñoquis. Los herviremos con abundante agua y sal hasta que salgan a la superficie, entonces los escurrimos y reservamos a la espera de esta salsa rápida saludable.
    5. En un poco de aceite vamos a empezar a pochar la cebolla, este ingrediente nos ayudará a darle un sabor intenso a estos ñoquis.
    6. Le incorporamos a la cebolla el jamón cuando empiece a estar tierna. La grasa de este ingrediente le dará un punto de jugosidad importante.
    7. Llega el turno de las espinacas. Este elemento será uno de los más deseados y protagonistas del plato. Las dejamos que se vayan sofriendo unos minutos.
    8. Cuando se hayan cocinado las espinacas y a penas nos quede líquido en la sartén le pondremos la nata líquida, rectificamos de sal y pimienta.
    9. Removemos esta salsa hasta que tenga la textura adecuada, le añadimos los ñoquis y mezclamos hasta que queden bien cubiertos.
    10. Servimos esta pasta con un poco de parmesano y disfrutamos de esta delicia en estado puro, estos ñoquis son impresionantes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas