Receta de Ñoquis de boniato

Los ñoquis de boniato son una excelente manera de llevar a nuestra mesa un ingrediente de temporada excepcional. Con una sencilla salsa conseguiremos darle a estos ñoquis originales y deliciosos un toque de lo más especial.
Los ñoquis de boniato son un plato de lo más original y delicioso. Los ñoquis son un tipo de pasta a base de patata de origen italiano. Es una de las más deseadas y sobre la cual se disponen una gran variedad de salsas para ñoquis. Se trata de bocado pequeño y delicado que vamos a reinventar. En lugar de patata, vamos a crear una base de ñoquis a base de boniatos. Esta conocida como patata dulce, tiene un sabor y un color que le añaden valor a una serie de nutrientes que los ñoquis tradicionales no tienen. Si quieres sorprender y cuidarte a la vez, toma nota de esta sencilla y saludable receta de ñoquis de boniato, el resultado te encantará.
Ingredientes:
Cómo preparar unos ñoquis de boniato
- Los ñoquis de boniato tienen una preparación muy sencilla, el primer paso será asar correctamente este ingrediente. Vamos a ponerlo bien limpio directamente en el horno a 200º hasta que se quede perfectamente cocinado.
- El boniato contiene una cantidad de agua superior a la patata, por lo que necesitará una cocción más o menos esencial. Pelamos el boniato asado y lo disponemos en un cuenco. Lo vamos a chafar con un tenedor hasta que esté bien machacado creando una masa uniforme un tanto líquido.
- Le ponemos la harina con cuidado y vemos como va ganando consistencia. Hasta que tenga la textura adecuada para poder trabajar con esta masa.
- Añadimos las dos cucharadas de aceite de oliva, con este ingrediente no se pegará la masa y será más fácil de manipular. Dejaremos que repose un poco en la nevera.
- Partimos la masa y creamos un cilindro del mismo tamaño. Hacemos las porciones de ñoquis y le damos forma con un tenedor.
- Colocamos en el fuego una olla con abundante agua y un poco de sal. Añadimos los ñoquis. Cuando salgan a la superficie estarán preparados. Los retiramos del fuego y escurrimos.
- Acompañamos estos ñoquis de un aliño sencillo. Ponemos la cebolla pelada y picada al fuego con un poco de margarina. Cuando esté lista le añadiremos los champiñones cortaditos en trozos pequeños.
- Incorporamos las nueces picadas, las hierbas y un poco de salsa de soja. Mezclamos los ñoquis con este complemento y le añadimos unos brotes para darle una cierta textura y volumen.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios