Recetas de postres

Receta de natillas de piña

Natillas de piña
Receta de natillas de piña

Si te gusta experimentar cosas nuevas en tu repostería, estas natillas de piña son ideales. Toma nota de sus pasos y pruébalas.

Las natillas de piña son el postre indicado si se quiere hacer disfrutar tanto a niños como a adultos. La cremosidad de las natillas, combinadas con el sabor entre dulce y ácido de la piña, es un bocado dulce ideal. Esta receta es ideal para un día de calor, ya que es fresca y con un toque tropical delicioso. Las natillas surgieron hace mucho tiempo, dentro de los conventos. Con pocos ingredientes y una sencilla preparación, los monjes idearon un postre que llegó a ser estrella indiscutida de la repostería europea. Otra versión ubica el origen del postre en Francia durante la época del Renacimiento. En ese momento solo los nobles tenían acceso a disfrutarlo. En la actualidad se puede degustar una exquisita natilla casera del sabor que dicte la imaginación del cocinero.

Este plato es tan versátil, que cuenta con una amplia gama de sabores. Es el caso de estas natillas de piña, refrescantes y suaves sin llegar a ser empalagosas. La receta lleva pulpa de piña que contiene nutrientes importantes para la salud. Se le atribuyen propiedades digestivas, diuréticas y antioxidantes; también es fuente de manganeso y vitamina C, necesarias para fortalecer el sistema inmune. Esta fruta está compuesta en gran parte por agua, por eso es ideal para incorporar en un plan de adelgazamiento.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 100 ml de zumo de piña
  • 5 rodajas de piña fresca
  • 30 gr de fécula de maíz
  • 500 ml de leche
  • 150 gr de azúcar
  • Cómo preparar natillas de piña:

    1. Disolver la fécula con unas cucharadas de leche.
    2. Batir los huevos y agregar la fécula disuelta.
    3. A parte, triturar en la licuadora o con la batidora las rodajas de piña, la leche, el azúcar y el zumo.Natillas de piña
    4. Pasar la preparación por un colador para extraer todo resto de fruta que haya quedado.
    5. Colocar la preparación en una olla y llevar a fuego suave. Antes de que rompa el hervor, retirar del fuego y añadir los huevos con la fécula. Mezclar bien y volver al fuego.
    6. Con cuchara de madera, remover hasta que las natillas comiencen a burbujear.
    7. Colocar las natillas de piña en copas o cuencos individuales. Dejar templar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Por último, cubrir con papel film y reservar en la nevera hasta el momento de servir.
    8. Presentar cada copa decorada con un trozo de piña fresca.

    Con unas natillas de piña tu familia quedará encantada. Tienen todo lo que debe tener un postre casero: textura cremosa, sabor increíble y sencillez

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas