Recetas con chocolate

Receta de mug cake de chocolate con mermelada de cerezas

Receta de mug cake de chocolate con mermelada de cerezas
Mug cake de chocolate con mermelada de cerezas

Este mug cake de chocolate con mermelada de cerezas es una delicia que podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos.

Este mug cake de chocolate con mermelada de cerezas es una delicia que podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos. Los mug cake o bizcochos en taza son una buena opción para gestionar los recursos y el tiempo. Podemos hacer la cantidad justa que nos apetece, una ración o dos. Eso significa que tanto el chocolate, como la mermelada de cerezas serán los adecuados, sin necesidad de poner de más o tener un bizcocho en la nevera durante días. Atrévete con una receta sostenible, deliciosa y saludable, este mug cake te enamorará al momento.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de harina
  • ½ cucharada de levadura química
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 4 cucharadas de agua
  • 4 cucharadas de aceite de girasol
  • 2 cucharadas de mermelada de cerezas
  • Azúcar glass para decorar
  • Cómo preparar un mug cake de chocolate con mermelada de cerezas

    1. Esta receta de mug cake es perfecta como merienda o desayuno saludable con un poco más de alegría. La mezcla de la mermelada con el chocolate le dará una gracia especial.Receta de mug cake de chocolate con mermelada de cerezas
    2. Preparamos una taza, la untamos con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa, mientras preparamos la combinación de ingredientes necesaria.
    3. Tamizamos las cuatro cucharadas de harina en un bol. Le añadimos la media cucharada de levadura o bicarbonato, de no tener este ingrediente es un buen sustituto.
    4. Seguimos poniendo el agua para que la masa empiece a coger forma, seguidamente añadiremos también el aceite de girasol.
    5. Con un tenedor podemos batir los ingredientes hasta que estén perfectamente integrados. Le daremos el dulzor necesario con el azúcar.
    6. Podemos ponerle miel o azúcar moreno, para que quede más saludable. El tipo de edulcorante marcará la diferencia.
    7. Cuando tenemos esta base lista, incorporamos el cacao en polvo. Con un par de cucharadas será suficiente, batimos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
    8. Vertemos la masa en la taza que tenemos lista. Nos faltará la sorpresa de este postre, la mermelada de cerezas.
    9. En este caso es de cerezas por ser temporada, pero podemos emplear cualquier fruta, de fresas o de melocotón también quedará increíble.Receta de mug cake de chocolate con mermelada de cerezas
    10. Ponemos las dos cucharadas en el fondo de la taza, sin remover. La masa cubrirá por sola la taza dejando la mermelada en el fondo.
    11. Introducimos la taza a máxima potencia en el microondas durante 1 minuto. Comprobamos el mug cake si está listo esperamos a que se enfríe para decorar con azúcar glass, disfrutaremos de un postre sencillo y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas