Receta de mug cake de chocolate con mermelada de cerezas
Este mug cake de chocolate con mermelada de cerezas es una delicia que podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos.
Este mug cake de chocolate con mermelada de cerezas es una delicia que podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos. Los mug cake o bizcochos en taza son una buena opción para gestionar los recursos y el tiempo. Podemos hacer la cantidad justa que nos apetece, una ración o dos. Eso significa que tanto el chocolate, como la mermelada de cerezas serán los adecuados, sin necesidad de poner de más o tener un bizcocho en la nevera durante días. Atrévete con una receta sostenible, deliciosa y saludable, este mug cake te enamorará al momento.
Ingredientes:
Cómo preparar un mug cake de chocolate con mermelada de cerezas
- Esta receta de mug cake es perfecta como merienda o desayuno saludable con un poco más de alegría. La mezcla de la mermelada con el chocolate le dará una gracia especial.
- Preparamos una taza, la untamos con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa, mientras preparamos la combinación de ingredientes necesaria.
- Tamizamos las cuatro cucharadas de harina en un bol. Le añadimos la media cucharada de levadura o bicarbonato, de no tener este ingrediente es un buen sustituto.
- Seguimos poniendo el agua para que la masa empiece a coger forma, seguidamente añadiremos también el aceite de girasol.
- Con un tenedor podemos batir los ingredientes hasta que estén perfectamente integrados. Le daremos el dulzor necesario con el azúcar.
- Podemos ponerle miel o azúcar moreno, para que quede más saludable. El tipo de edulcorante marcará la diferencia.
- Cuando tenemos esta base lista, incorporamos el cacao en polvo. Con un par de cucharadas será suficiente, batimos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
- Vertemos la masa en la taza que tenemos lista. Nos faltará la sorpresa de este postre, la mermelada de cerezas.
- En este caso es de cerezas por ser temporada, pero podemos emplear cualquier fruta, de fresas o de melocotón también quedará increíble.
- Ponemos las dos cucharadas en el fondo de la taza, sin remover. La masa cubrirá por sola la taza dejando la mermelada en el fondo.
- Introducimos la taza a máxima potencia en el microondas durante 1 minuto. Comprobamos el mug cake si está listo esperamos a que se enfríe para decorar con azúcar glass, disfrutaremos de un postre sencillo y delicioso.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios