Recetas fáciles

Receta de Mermelada de zanahoria y naranja

Mermelada de zanahoria y naranja
Receta de Mermelada de zanahoria y naranja

No dejes de preparar esta mermelada de zanahoria y naranja. Es un delicioso manjar que se hace fácilmente. Apunta los pasos.

La mermelada de zanahoria y naranja es una conserva dulce ideal para tener en casa. Gracias a la zanahoria y la naranja, se caracteriza por el delicioso contraste de sabor dulce y ácido. La mermelada es un producto muy versátil que sirve para realizar muchas recetas. Es uno de los ingredientes abanderados en la realización de postres. También se utiliza para aderezar vinagretas, para aliña carnes y hasta para acompañar galletas y tostadas de pan. Si su conservación es adecuada, puede durar en la nevera hasta 25-30 días.

La zanahoria es una verdura con alto contenido en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Gracias a esto también previene enfermedades como el cáncer de colon. Contiene flúor, un mineral fundamental para mantener sano el esmalte dental y evitar caries. Además, aporta betacarotenos, también llamados provitamina A, cuyos beneficios se reflejan en la salud de uñas y cabello. La vitamina A también es importante para el cuidado de la vista.

Ingredientes:

  • 1 kg. de zanahoria
  • 1 taza de zumo de naranja natural
  • 4 tazas de azúcar blanco
  • 1 naranja (ralladura de la piel)
  • 2 limones (el zumo)
  • Cómo preparar mermelada zanahoria y naranja:

    1. Pelar y cortar el kilo de zanahorias en trozos.Mermelada de zanahoria y naranja
    2. Verter suficiente agua en una cacerola y calentar a fuego alto. Incorporar la zanahoria y cocinar a ebullición durante 20 minutos hasta que se ablande.
    3. Al ablandarse la zanahoria, retirar, dejar escurrir y triturar con un tenedor hasta obtener un puré.
    4. En un cazo grande, añadir el puré de zanahoria, la taza de zumo de naranja y las cuatro tazas de azúcar.
    5. Agregar también la ralladura de la piel de una naranja al puré y el zumo de dos limones. Mezclar todo muy bien con una cuchara de madera y cocinar a fuego bajo durante 30-40 minutos. Remover de vez en cuando para evitar se pegue. La mezcla debe quedar espesa.
    6. Mientras tanto, esterilizar un frasco de vidrio para envasar la mermelada.
    7. Verter la mermelada en el frasco de vidrio, taparlo y darlo la vuelta. Con esta técnica, se creará una especie de vacío, que conseguirá que el tiempo de conservación en los frascos sea más largo.
    8. Una vez fríos los frascos, pueden conservarse en frío o sin él. Pero cuando se abran, estarán en la nevera hasta tu consumición.

    Sorprende a todos los integrantes de tu hogar con esta deliciosa y nutritiva mermelada de zanahoria y naranja. Si la realizas con anticipación, siempre tendrás un recurso para elaborar varias recetas sin demora. Además, los niños comerán zanahorias sin siquiera darse cuenta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas