Receta de Merluza al vapor con lima

La merluza es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina. Esta receta de merluza al vapor con lima es muy rica. Aprende a prepararla y la repetirás.
La receta que veremos a continuación, es ideal para quienes se preocupan por una alimentación sana y equilibrada. La merluza al vapor con lima es un plato sabroso y ligero, sumamente fresco. Esta preparación tiene varias ventajas: entre ellas, las propiedades de la merluza, rica en proteínas, sabrosa y baja en calorías. Ideal, pues, para una dieta completa y baja en grasas. Es importante que la merluza sea lo más fresca posible; en su defecto, irá muy bien una merluza congelada.
Por otra parte, la cocción al vapor es una opción sumamente recomendable. Sobre todo, porque mantiene las propiedades naturales en su máxima expresión. Los alimentos se cocinan en su propio jugo y eso hace que no pierdan sus beneficios. Además, se conservan mejor los sabores y el color original del alimento. La lima, por último, le aporta un sabor muy característico y fresco que va excelente con el pescado.
Ingredientes:
Vinagreta:
- 25 g de vinagre de jerez
- ½ cucharadita de mostaza
- 25 gr de vinagre de Módena
- 50 gr de pepinillos en vinagre
- Zumo de 1 lima
- Sal y pimienta al gusto
Cómo preparar merluza al vapor con lima:
- Si la merluza está congelada, descongelarla en la nevera desde la noche anterior.
- A continuación, en una olla, colocar el agua con una pizca de sal, el laurel y la piel de limón.
- Sobre la olla, colocar un cestillo vaporera, una rejilla o un colador del tamaño de la olla. Poner la merluza dentro del cestillo con algo de sal, cuidando que nunca entre en contacto con el agua. Verter un chorrito de aceite de oliva por encima del pescado y encender el fuego medio. Cocer durante 10 minutos, dependiendo del tamaño de los medallones.
- Mientras, colocar el vinagre de jerez y el de Módena en un bol, añadir sal, pimienta, el zumo de lima y la mostaza. Emulsionar bien y agregar el aceite de oliva. Integrar bien y reservar en la nevera.
- Al momento de emplatar, colocar un medallón de merluza y bañar el pescado con la vinagreta. Acompañar con unas patatas o verduras variadas y disfrutar de este plato sabroso y ligero.
Esta receta de merluza al vapor con lima es muy fácil de preparar y llena de propiedades beneficiosas para el organismo. No dejes de probarla en casa. Es una manera genial de elaborar pescado e integrarlo a la dieta cotidiana. Una alternativa rápida, ligera, nutritiva y sumamente sabrosa ¡No se puede pedir más!