Recetas de Navidad

Receta de huevo hilado para la Navidad 2018

huevo hilado
Receta de huevo hilado

El huevo hilado es, además de un producto nutritivo, un atractivo elemento de decoración para muchos platos. Toma nota de sus pasos.

El huevo hilado es, en su origen, un plato tradicional de Portugal. Por lo general, está presente en las comidas de navidad, pues la vistosidad y el sabor que ofrece son realmente particulares. Además, su preparación es barata y no requiere de muchos ingredientes. La degustación de huevo hilado es sentir un contraste entre lo dulce y salado. Esto hace se convierta en el acompañante perfecto de dulces fríos y algunos platos salados.

El huevo es uno de los más nutritivos que existe. Es una excelente fuente de proteína natural (gracias a la clara). Por otra parte, la yema es conocida por aportar 60 calorías muy saludables al cuerpo. La composición del huevo incluye vitaminas B12, B2, B-3, A, D y E. Durante el embarazo, es un alimento perfecto para consumir debido a proporciona colina y acido fólico.

Durante años se creyó que la ingesta de huevo incidía de forma negativa en los índices de colesterol. Hoy sabemos que esto no es cierto, porque lo que dañino son las grasas saturadas. Además, este es un alimento altamente recomendado para evitar enfermedades oculares y fortalece el sistema inmunológico.

Para que la receta sea un éxito, hay que poner mucha atención a cada paso de la elaboración. A continuación, se indican los ingredientes y el proceso para hacer un rico huevo hilado.

Ingredientes:

  • Yemas de huevo (de acuerdo a la cantidad que se va elaborar)
  • Agua (por cada taza de agua son 3 yemas)
  • Taza de azúcar (proporcional la cantidad de tazas de agua)
  • Elaboración:

    1. En una olla colocar el agua y azúcar a temperatura media. Seguidamente se debe remover de forma constante. El objetivo será preparar un almíbar a punto de hilo.
    2. Aparte en un bol debemos batir ligeramente las yemas.
    3. La mezcla anterior debe colocarse en una manga pastelera o jeringa de cocina. Algunos también utilizan un biberón.
    4. Por separado colocar un bol con agua helada. No aseguraremos de tener cerca la olla con almíbar.
    5. Con mucha suavidad haremos hilos de yema sobre el almíbar. Cuando estén cocidos retirar de inmediato con ayuda de una espumadera.
    6. Seguidamente sumergir en el agua helada durante unos segundos. Retirar y colocar el huevo hilado sobre papel absorbente hasta que tenga restos de líquido.huevo hilado

    Como ves, es un plato muy sencillo de realizar. El tiempo de elaboración es muy corto y resulta muy delicioso. Además, cuando terminas de hacerlo demuestras un alto nivel en la cocina. El color naranja o amarillo hace que los platos se vean muy coloridos con una decoración innovadora ¿Te animas a prepararlo?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas