Recetas de carne

Receta de Hamburguesa de Wagyu y Black Angus, deliciosa versión con mermelada de tomate

Hamburguesa de Wagyu y Black Angus, deliciosa versión con mermelada de tomate
Receta de Hamburguesa de Wagyu y Black Angus, deliciosa versión con mermelada de tomate

Si te gustan las hamburguesas con mucho sabor, tienes que probar esta hamburguesa Wagyu y Black Angus. Aquí te dejamos los pasos.

Si quieres disfrutar en familia de una hamburguesa de calidad con un toque dulce exquisito, tienes que probar esta receta de hamburguesa de Wagyu y Black Angus. Se trata de una combinación perfecta que combina los jugos y las texturas de estas carnes gourmet, con una mermelada. La carne de Wagyu está considerada como una de las de más intenso sabor del mundo, es muy apreciada aunque su coste puede llegar a ser un poco alto.

Si todavía no has probado estas carnes mixturadas, hazlo, pues son muy ricas. El Black Angus, de la raza Aberdeen Angus, de origen escocés, es una carne bastante grasa, un poco más densa que la ternera, que queda muy jugosa, ya sea que la cocinemos a la plancha o en la barbacoa. La wagyu, es una carne muy apreciada, de origen japonés, que tiene una veteado o marmolado de grasa que es visible en el corte. Es una carne que muchos prefieren, es exclusiva y, por ello, es bastante cara en España. Wagyu es también muy jugosa y sabe muy bien, tanto a la plancha como asada.Hamburguesa de Wagyu y Black Angus, deliciosa versión con mermelada de tomate

La preparación de carne lleva un 50% de cada una, lo que consigue una carne para hamburguesas ideal para la plancha y también perfecta para la barbacoa. La mermelada de tomate es un detalle especial que le da un toque dulce, con mayor suavidad que el kétchup y más acentuado que el tomate dulce.

Hamburguesa de Wagyu y Black Angus con mermelada de tomate

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 hamburguesas de Wagyu Black Angus
  • 2 cucharadas de mermelada de tomate
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 2 panes de hamburguesa
  • 40 gramos de mix de rúcula y canónigos
  • Sal
  • Preparación:

    1. Si vas a preparar las hamburguesas a la barbacoa, espera primero que se formen ascuas bien ardientes, pues su cocción es rápida. Luego prepara los ingredientes y tenlos a mano para montarlos en el momento.
    2. Corta el pan longitudinalmente y tuéstalo ligeramente, en las brasas, en la plancha, al horno o en la tostadora.
    3. Cocina las hamburguesas por ambos lados y, al finalizar, agrégales un poco de sal.
    4. Unta el pan con mermelada de tomate, coloca encima la rúcula, los canónigos, la hamburguesa de carne y por último, el segundo pan.
    5. Disfruta de tu deliciosa hamburguesa gourmet con mermelada de tomate.

    Prueba esta combinación de carnes Wagyu y Black Angus con esta receta de mermelada de tomate, pues si te gusta la carne tierna con un toque dulce, te encantará. Si deseas que la hamburguesa tenga un toque nutritivo, prepara una mermelada cruda, la popular crufiture, la creación de un chef artesano francés que tanto ha dado que hablar este verano. La receta para prepararla es muy sencilla, y lleva solamente unos minutos.

    ¿Vas a probar hoy esta receta de Wagyu y Black Angus con mermelada de tomate? Te la recomendamos especialmente. Envíasela a tus amigos, querrán disfrutar de una hamburguesa especial este fin de semana.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas