Receta de hamburguesa de pescado con salsa de pimientos y sésamo
Esta hamburguesa de pescado con salsa de pimientos y sésamo es perfecta para una cena o comida rápida saludable.
Esta hamburguesa de pescado con salsa de pimientos y sésamo es perfecta para una cena o comida rápida saludable. Podemos dejarla hecha con antelación y cocinarla nada más llegar a casa. Una forma distinta de comer pescado ideal para toda la familia. Para esta receta usaremos un poco de salmón y merluza, aunque podemos aprovechar el pescado que tengamos en casa. Completaremos la hamburguesa con una deliciosa y sencilla salsa de pimientos y un toque tostado gracias al sésamo. Atrévete a crear una comida rápida saludable, esta hamburguesa de pescado con salsa de pimientos y sésamo está exquisita.
Ingredientes:
Cómo preparar una hamburguesa de pescado con salsa de pimientos y sésamo
- Esta receta, además de ser sencilla, es una forma perfecta de cocinar un plato saludable que gustará a toda la familia. Nos pondremos manos a la obra con una salsa de pimientos que podemos preparar fácilmente.
- Usaremos un bote de pimientos del piquillo o de cualquier tipo que tengamos en casa. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Ponemos en una sartén con un chorrito de aceite la cebolla con los pimientos.
- Cuando se empiece a dorar y la cebolla esté pochada añadimos la nata líquida. Rectificamos de sal y pimienta, dejamos que espese un poco. Trituramos todos en el vaso de la batidora y tendremos lista una salsa exquisita.
- Seguimos con las hamburguesas, ponemos el pimiento y la cebolla troceados en una sartén con un chorrito de aceite. Dejamos que se pochen durante unos minutos hasta que estén listos.
- Mientras tenemos las verduras en el fuego, preparamos el pescado, puede ser fresco o congelado. Lo lavamos y quitamos las espinas que pueda tener. Cortamos el pescado en dados del mismo tamaño.
- Incorporamos el pescado en la sartén con las verduras, salpimentamos al gusto. Cuando esté el pescado listo ponemos en un bol todo, podemos triturarlo o no, depende de cómo nos guste. Añadimos el pan rallado, un poco de mostaza y las semillas de sésamo.
- Formamos las hamburguesas con las manos. Las podemos tener listas en el congelador y cuando llegue el momento cocinarlas, por encima o en un bol ponemos la salsa. Tendremos lista una cena espectacular.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios