Recetas fáciles

Receta de hamburguesa de gambas

Receta de hamburguesa de gambas
Hamburguesa de gambas

Una buena hamburguesa de gambas es un plato completo que no podemos dejar de cocinar una y otra vez.

Una buena hamburguesa de gambas es un plato completo que no podemos dejar de cocinar una y otra vez. Si queremos huir de la clásica hamburguesa de ternera o de pollo, nada mejor que una combinación que impresionará a más de uno. Con una base principal que gusta a todo el mundo, unas gambas frescas o congeladas, la excusa perfecta para comer un poco más de marisco o darnos un capricho. Esta hamburguesa se complementa con un poco de queso, tomate y lechuga.  Atrévete a probar una hamburguesa de gambas casera que parecerá sacada de un restaurante de lujo.

Ingredientes:

  • 500 gr de gambas
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 2 guindillas secas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolleta
  • Sal
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Salsa tártara o mostaza
  • Panecillos de hamburguesa
  • Queso cheddar
  • Lechuga o canónigos
  • Cómo preparar una hamburguesa de gambas

    1. Esta receta queda espectacular y es muy fácil de preparar, solo necesitamos hacernos con los ingredientes más adecuadas para que nos quede impresionante.Receta de hamburguesa de gambas
    2. Las gambas pueden ser frescas o congeladas. Venden gambas congeladas ya peladas, pero siempre son mejores las que compramos enteras, podemos aprovechar la cáscara para hacer un buen caldo y suelen ser un poco más grandes.
    3. Para poder destacar aún más el sabor de las gambas vamos a crear un sencillo sofrito que les dará sabor.
    4. Pelamos los dos dientes de ajo, los vamos a cortar en trocitos del mismo tamaño. Preparamos una sartén con aceite de oliva.
    5. Continuamos con la cebolleta, la pelamos y troceamos. Salteamos los ajos con la cebolleta. Le podemos dar un toque picante con la guindilla.
    6. El punto de guindilla es opcional con las gambas puede quedar de maravilla y el hecho de tener una buena hamburguesa con un toque inesperado no tiene precio.
    7. Cuando tenemos este sofrito listo, colamos las verduras y las reservamos, serán las encargadas de darle sabor a las hamburguesas.
    8. Seguimos con las gambas, las pelamos y troceamos, las ponemos en un bol con el sofrito que acabamos de preparar. Salpimentamos al gusto.
    9. Trituramos hasta tener una masa suave, las gambas pueden necesitar un poco de ayuda de la mano del pan rallado para tener una hamburguesa más consistente.
    10. Batimos el huevo y también lo incorporamos a la salsa, con él conseguiremos darle la textura que buscamos a esta hamburguesa.
    11. Dejamos que macere un poco. Amasamos estas hamburguesas y les damos la forma adecuada para poder disfrutarlas.
    12. Colocamos en la sartén un poco de aceite, podemos usar el del sofrito para darles más sabor. Cocinamos un par de minutos hasta tener la hamburguesa lista.
    13. El pan lo podemos tostar para darle un poco de alegría, lo untamos con salsa tártara o mayonesa.Receta de hamburguesa de gambas
    14. Añadimos unas hojas de lechuga y un tomate cortado para darle este punto de color y de sabor fresco.
    15. Nos quedará el queso que colocaremos directamente sobre la hamburguesa para que se funda a las mil maravillas.
    16. Tendremos lista una hamburguesa de gambas que nos hará disfrutar de una cena o comida rápida de lujo. Atrévete a probar esta delicia fácil de preparar, merecerá la pena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas