Recetas de postres

Receta de galletas de tahini y miel

Receta de galletas de tahini y miel
galletas tahini y miel
Comentar

Estas galletas de tahini y miel son un pequeño placer que podemos disfrutar siempre que nos apetezca.

Estas galletas de tahini y miel son un pequeño placer que podemos disfrutar siempre que nos apetezca. Con una combinación de ingredientes saludables se puede conseguir crear un bocado dulce que hará historia. El tahini le dará a cada dulce saludable un aire muy oriental perfecto para mezclar con ese té de excepción que se convertirá en fuente de buenas vibraciones. Usaremos un edulcorante natural que hará las delicias de los más golosos, la miel. Si quieres cuidarte y disfrutar al máximo, toma nota de esta receta de galletas de tahini y miel, el resultado es un dulce espectacular.

Ingredientes:

  • 1/3 taza de tahini
  • 1/3 taza miel de abeja
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de levadura
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 ½ taza de harina de almendra
  • ½ taza de ajonjolí blanco
  • Cómo preparar unas galletas de tahini y miel

    1. Esta deliciosa receta de galletas de tahini y miel es un pequeño placer que se preparará en un abrir y cerrar de ojos.
    2. Es tan sencilla de cocinar que empezaremos encendiendo el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestras galletas.Receta de galletas de tahini y miel
    3. Nos ponemos con las manos en la masa poniendo el tahini en un bol. Vamos a mezclarlo con la miel de abeja. Si vemos que la miel está muy compacta podemos calentarla en el microondas unos segundos.
    4. Esta base será la que les aporte un sabor característico a estas galletas. Le vamos a añadir una buena cantidad de extracto de vainilla para que le de sabor.
    5. A continuación, un poco de harina de almendras que le dará la textura adecuada, además de un poco más de dulzor. La almendra es un buen aliado de cualquier dulce.
    6. Podemos ponerle un poco de levadura antes de la llegada del protagonista que unirá todos estos sabores, el huevo.
    7. Batimos el huevo y amasamos con todos los ingredientes, deberá ser un huevo grande o añadir dos para que fusione todos los elementos de esta masa.
    8. Por último, le daremos un sabor destacado con el ajonjolí, ese básico que tiene un sabor característico y se usa para un tipo de dulces orientales que combinan a la perfección con los tés.
    9. El olor de esta masa ya será característico. Dejamos que repose un poco mientras forramos la fuente para horno. Le ponemos papel de horno para que no se nos pegue.
    10. Con las manos vamos a darle forma a la masa. Conseguiremos de esta manera unas galletas caseras impresionantes.
    11. Si queremos darnos un pequeño capricho con unos moldes o cortapastas podemos crear galletas como de pastelería.
    12. Le damos forma y si queremos que queden más brillantes podemos pintarlas con un poco de huevo batido, le dará un acabado más bonito.Receta de galletas de tahini y miel
    13. Horneamos las galletas a 180º durante unos 15 minutos. Cuando estén ya listas las retiramos del horno.
    14. Tendremos lista una merienda, desayuno o picoteo entre horas de los que merece la pena preparar cada semana.
    15. Solo nos quedará probarlas con un té o café a media tarde mientras disfrutamos de una película o libro. El éxito estará asegurado con esta receta fácil de preparar y deliciosa de galletas de tahini y miel.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias