Receta de flan de boniato
Esta receta de flan de boniato nos asegurará un postre lácteo original y delicioso que podemos tener siempre listo en unos minutos.
Esta receta de flan de boniato nos asegurará un postre lácteo original y delicioso que podemos tener siempre listo en unos minutos. El flan es un dulce perfecto en todos los sentidos. Una buena cantidad de proteínas gracias a los huevos y la leche que tendrán en el boniato a su mejor aliado. Con unos ingredientes muy simples que seguramente tenemos en la nevera ahora mismo y unos minutos al baño maría en el horno, podemos crear un delicioso flan de boniato que hará las delicias de toda la familia. Toma nota de cómo prepararlo paso a paso, el resultado merece la pena.
Ingredientes:
Cómo preparar un flan de boniato
- Este flan de boniato no tiene ninguna complicación, nos aseguramos en primer lugar de disponer del ingrediente básico, listo para la acción, el boniato.
- Lo vamos a cocinar para que se convierta en un puré maravilloso que se convertirá en el eje central de este postre que siempre podemos tener en la nevera.
- Pelamos el boniato y lo cortamos en rodajas del mismo tamaño para que se cocine a la vez. Podemos prepararlo de dos formas, al microondas o hervido.
- Si optamos por el microondas, simplemente lo ponemos en el microondas a máxima potencia durante unos 20 minutos, hasta que comprobamos que está listo.
- Hacerlo cocido significa que hervirá con agua durante unos cuantos minutos más, en una media hora estará preparado.
- Con el boniato cocinado y escurrido, lo trituramos hasta que nos quede un delicioso puré que será la base de nuestro plato estrella.
- Seguimos con la leche, la vamos a aromatizar. Ponemos el litro de leche en un cazo con la canela para que vaya cogiendo ese aroma que nos interesa destacar en este flan.
- Le añadimos cuando esté caliente el azúcar sin dejar de remover, de esta manera se irá disolviendo para ser el perfecto fondo de este flan.
- Retiramos del fuego cuando empieza a hervir, quitamos la canela y dejamos que se enfríe un poco hasta que esté tibia.
- En ese momento le podemos añadir el puré de boniato. La fusión de estos ingredientes dará lugar a una crema suave de color intenso.
- Trituramos estos dos elementos para que nos quede una crema más suave si deseamos un flan sin ningún grumo de boniato.
- Cuando tenemos este paso realizado, le vamos añadiendo uno a uno los huevos sin dejar de remover hasta que estén perfectamente integrados.
- Preparamos los moldes, les podemos poner en el fondo un poco de caramelo líquido. Vertemos el flan en cada uno de los moldes.
- Los ponemos al baño maría en el horno. En una fuente con un poco de agua y el horno a unos 180º. Dejamos que se cocinen durante unos 30 minutos hasta que estén bien cocinados.
- Comprobamos con un palillo que esté cocinado el flan. Retiramos del horno y servimos en el molde o desmoldamos con un poco de nata está delicioso.
- Tendremos listo un flan de boniato delicioso y saludable, con un sabor dulce maravilloso que nos alegrará más de una sobremesa.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios