Recetas de postres

Receta de flan de boniato

Menú semanal saludable: Semana del 4 al 10 de enero de 2021

Esta receta de flan de boniato nos asegurará un postre lácteo original y delicioso que podemos tener siempre listo en unos minutos.

Esta receta de flan de boniato nos asegurará un postre lácteo original y delicioso que podemos tener siempre listo en unos minutos. El flan es un dulce perfecto en todos los sentidos. Una buena cantidad de proteínas gracias a los huevos y la leche que tendrán en el boniato a su mejor aliado. Con unos ingredientes muy simples que seguramente tenemos en la nevera ahora mismo y unos minutos al baño maría en el horno, podemos crear un delicioso flan de boniato que hará las delicias de toda la familia. Toma nota de cómo prepararlo paso a paso, el resultado merece la pena.

Ingredientes:

  • 400 gr de puré de boniato o batata
  • 1 litro leche
  • 6 huevos grandes
  • 200 gr azúcar
  • 1 rama de canela
  • Caramelo líquido (opcional)
  • Cómo preparar un flan de boniato

    1. Este flan de boniato no tiene ninguna complicación, nos aseguramos en primer lugar de disponer del ingrediente básico, listo para la acción, el boniato.
    2. Lo vamos a cocinar para que se convierta en un puré maravilloso que se convertirá en el eje central de este postre que siempre podemos tener en la nevera.Receta de flan de boniato
    3. Pelamos el boniato y lo cortamos en rodajas del mismo tamaño para que se cocine a la vez. Podemos prepararlo de dos formas, al microondas o hervido.
    4. Si optamos por el microondas, simplemente lo ponemos en el microondas a máxima potencia durante unos 20 minutos, hasta que comprobamos que está listo.
    5. Hacerlo cocido significa que hervirá con agua durante unos cuantos minutos más, en una media hora estará preparado.
    6. Con el boniato cocinado y escurrido, lo trituramos hasta que nos quede un delicioso puré que será la base de nuestro plato estrella.
    7. Seguimos con la leche, la vamos a aromatizar. Ponemos el litro de leche en un cazo con la canela para que vaya cogiendo ese aroma que nos interesa destacar en este flan.
    8. Le añadimos cuando esté caliente el azúcar sin dejar de remover, de esta manera se irá disolviendo para ser el perfecto fondo de este flan.
    9. Retiramos del fuego cuando empieza a hervir, quitamos la canela y dejamos que se enfríe un poco hasta que esté tibia.
    10. En ese momento le podemos añadir el puré de boniato. La fusión de estos ingredientes dará lugar a una crema suave de color intenso.
    11. Trituramos estos dos elementos para que nos quede una crema más suave si deseamos un flan sin ningún grumo de boniato.
    12. Cuando tenemos este paso realizado, le vamos añadiendo uno a uno los huevos sin dejar de remover hasta que estén perfectamente integrados.
    13. Preparamos los moldes, les podemos poner en el fondo un poco de caramelo líquido. Vertemos el flan en cada uno de los moldes.Receta de flan de boniato
    14. Los ponemos al baño maría en el horno. En una fuente con un poco de agua y el horno a unos 180º. Dejamos que se cocinen durante unos 30 minutos hasta que estén bien cocinados.
    15. Comprobamos con un palillo que esté cocinado el flan. Retiramos del horno y servimos en el molde o desmoldamos con un poco de nata está delicioso.
    16. Tendremos listo un flan de boniato delicioso y saludable, con un sabor dulce maravilloso que nos alegrará más de una sobremesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas