Recetas saludables

Receta de Elote al vapor

Elote al vapor
Receta de Elote al vapor

La receta de elote al vapor es un tipo de plato sencillo y delicioso que podemos preparar en unos minutos como cena rápida de lujo. Toma nota de estos ingredientes y ponte manos a la obra con una combinación de sabores impresionantes.

El elote al vapor es un plato de inspiración americana que tiene una serie de ingredientes que lo hacen muy especial. Se trata de unas mazorcas de maíz cocidas que quedarán de maravilla en medio de una combinación de sabores única y especial. El maíz tiene unas buenas propiedades que lo convierten en un imprescindible para la mayoría de las recetas, con todo ese sabor dulce y textura suave que posee. Con un poco de chili en polvo y una buena dosis de queso podremos darle la cremosidad e intensidad que necesitará este plato. Toma nota de cómo se cocina un elote al vapor repleto de buenas sensaciones.

Ingredientes:

  • 2 elotes o mazorcas de maíz cocidas
  • 1 limón verde
  • 1 trozo de queso fresco
  • Mayonesa
  • Chile en polvo
  • Sal
  • Perejil
  • Pinchos de madera
  • Cómo preparar un elote al vapor

    1. Vamos a ponerle un preparar esta deliciosa receta con elotes cocidos. Preparar esta delicia no es muy complicado, simplemente las ponemos untadas con un poco de mantequilla y sal al horno. Dejaremos que se cocinen durante unos minutos hasta que el grano esté tierno.
    2. Le vamos a poner un pincho de madera para mantener este ingrediente en plena forma y poder trabajarlo mejor, es complicado que podamos cogerlo sin que se desgrane o se pueda producir cualquier modificación de su estado.
    3. Los calentaremos al vapor unos minutos, les pasaremos un poco de limón por encima. Conseguiremos darles el sabor de la mano del chorrito de este cítrico y además el elote cogerá un brillo muy especial.
    4. Sazonamos al gusto para que adquiera todo su sabor. El elote no tiene demasiadas complicaciones a la hora de cocinarse, la parte más complicada para darle más sabor es utilizar los ingredientes necesarios, el punto de sal es importante, pero dependerá del tipo de mantequilla que hayamos utilizado para cocinarlo.
    5. Seguimos dándole sabor a este elote, le pondremos un poco de mayonesa para que adquiera una intensidad y cremosidad nunca vista. Podríamos comer los elotes directamente así, pero seguiremos para conseguir el pleno sabor que necesitamos.
    6. Espolvoreamos con un poco de chile en polvo. Este ingrediente es de lo más intenso, le dará el punto picante que puede gustar más o menos, pero siempre le da una gracia especial a cualquier plato.
    7. Para terminar, rallaremos queso y lo pondremos por encima para que se funda con el resto de los ingredientes. Serviremos con un poco de perejil picado para conseguir un bocado original y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas