Recetas fáciles

Receta de doritos caseros

Receta de pico de gallo mexicano, paso a paso
Doritos caseros
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un plato de picoteo con unos doritos caseros y una cerveza fresquita es la receta de la eterna felicidad.

Un plato de picoteo con unos doritos caseros y una cerveza fresquita es la receta de la eterna felicidad. Preparar unos doritos en casa es muy sencillo, en definitiva, son unas toritas de maíz con algunas especias que les dan ese sabor característico. Si eres de los que se chupa los dedos cada vez que abre una bolsa de este snack tan conocido, disfrutarás adaptándolo a tus propios gustos, puedes darle más o menos intensidad para que quede a tu manera. Atrévete a crear unos doritos con sello de autor, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 24 tortillas de maíz
  • Aceite
  • ¼ taza de queso cheddar en polvo
  • 2 cucharadas de pimentón
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • Cómo preparar doritos caseros

    1. Esta receta no tiene ninguna complicación es muy sencilla de conseguir con los ingredientes adecuados. Las tortitas de maíz serán la base que se cubrirá de gloría con unas especies adecuadas.Receta de doritos caseros
    2. Nos ponemos manos a la obra con las tortitas, las cortamos en triángulos. Les damos forma a estos doritos empezando por la base.
    3. Una vez los tenemos listos, tendremos que elegir entre freírlos o cocinarlos al horno. Deben quedar lo más crujientes posibles.
    4. Si optamos por freírlos ponemos en una sartén abundante aceite. Cuando esté caliente ponemos los doritos. Dejamos que se doren. Los retiramos con cuidado y ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
    5. Hacerlos al horno significa invertir un poco más de tiempo. Ponemos los doritos en una fuente para horno forrada por papel de horno.
    6. Horneamos los doritos a 180º durante unos 20 minutos. Cuando vemos que ya están crujientes retiramos del horno.Receta de doritos caseros
    7. Llega el momento de hacer magia, ponemos los doritos en una bolsa con cierre hermético. Añadimos las especias y agitamos bien.
    8. Las tortitas quedarán perfectamente cubiertas con uno dorito de bolsa, pero a nuestro estilo. Merece la pena que probemos esta maravilla, está para chuparse los dedos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas