Recetas fáciles

Receta de croquetas de pollo al curry

Receta de croquetas de pollo al curry
Croquetas de pollo al curry

Estas croquetas de pollo al curry son una de esas recetas que siempre quedarán de vicio

Estas croquetas de pollo al curry es una de esas recetas que siempre quedarán de vicio y, además, nos ayudarán a aprovechar la carne que nos ha sobrado o tenemos en la nevera. El pollo es sin duda alguna un básico que hará las delicias de toda la familia, pero en este caso tendrá una serie de aromas y de sabores que lo harán destacar aún más. El curry nos traerá un aire oriental destinado a triunfar en cualquier mesa. Si estás pensando en lucirte con unas croquetas especiales o quieres acompañar esa cerveza fresquita de la tarde con un bocado especial, toma nota de estas croquetas de pollo al curry.

Origen de las croquetas de pollo al curry

Receta de croquetas de pollo al curry

La croqueta es una de las tapas más españolas que existen. Millones de extranjeros viajan cada año a nuestro país probando una gastronomía que no siempre se lo pone fácil, escuchar como se pronuncia ‘croqueta’ en varios idiomas daría para hacer un pequeño recopilatorio. Todo es esfuerzo es poco ante un bocado crujiente y cremoso por dentro que merece la pena.

Louis de Bechamel creó en Francia la base de esta tapa. Este hombre decidió preparar una salsa espesa para el mismísimo Luis XIV. Cansado de probar siempre las mismas salsas para acompañar el pollo o las aves de caza, ideo una base un poco más cremosa y espesa. El corazón de las croquetas estaba en marcha. No llegaría a España hasta finales del siglo XIX, momento en que se empezará a experimentar con este relleno y masa.

El señor de Bechamel nos hizo el regalo más grande del mundo, la idea de fusionar una crema espesa con un exterior crujiente o una carne. A partir de aquí, nada mejor que poner en práctica su arte con unas deliciosas croquetas de pollo al curry.

Ingredientes de las croquetas de pollo al curry:

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de harina
  • 120 gr de mantequilla
  • 120 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • ½ l de caldo de pollo
  • ½ l de leche de coco
  • 1 huevo
  • Pan rallado para rebozar
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Cómo preparar unas croquetas de pollo al curry:

    1. Esta receta se empieza a preparar cocinando la pechuga. La ponemos a hervir con un poco de agua y sal, cuando esté lista la cortamos en trocitos del mismo tamaño.Receta de croquetas de pollo al curry
    2. Seguimos con las verduras, pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
    3. Pelamos la zanahoria y la rallamos. Podemos ponerle un ajo, lo pelamos y lo cortamos muy finito.
    4. Pochamos las verduras con un poco de aceite de oliva. Cuando estén tiernas, añadimos el pollo, el curry y un poco harina.
    5. Tostamos estos ingredientes y conseguiremos que se fusionen con un sabor que impresionará. Nos quedará poner el caldo y la leche de coco.
    6. Incorporamos estos ingredientes y dejamos que espese la masa de las croquetas. Cuando esté lista rectificamos de sal y apagamos el fuego.
    7. Batimos el huevo y ponemos el pan rallado en un plato. Damos forma a las croquetas cuando la masa esté fría y rebozamos.Receta de croquetas de pollo al curry
    8. Escurrimos a medida que estén listas y las colocamos en un plato forrado con papel de cocina para que eliminen el exceso de aceite.
    9. Servimos con un poco de salsa o solas, estas croquetas de pollo al curry son una delicia muy fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas