Recetas fáciles

Receta de croquetas de jabalí

Receta de croquetas de jabalí
Jabalí
Comentar

Las croquetas de jabalí son un bocado sorprendente muy fácil de preparar. Este tipo de carne de caza está cada vez más presente en nuestras cocinas

Las croquetas de jabalí son un bocado sorprendente muy fácil de preparar. Este tipo de carne de caza está cada vez más presente en nuestras cocinas, la podemos comer en ocasiones especiales o tener siempre lista en el congelador. Preparar unas increíbles croquetas como éstas es una buena forma de emplear una carne de jabalí repleta de buenas propiedades. Podemos usarla en estado puro o mezclarla con un poco de cerdo o de ternera, siempre quedará bien esta carne. Si te apetecen unas croquetas un poco más selectas y delicadas, toma nota de cómo preparar unas croquetas de jabalí de restaurante.

Ingredientes:

  • 250 gr de carne de jabalí
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 50 cl de leche
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado
  • Cómo prepara unas croquetas de jabalí

    1. Para esta receta vamos a utilizar una increíble carne de jabalí. Nos ponemos manos a la obra deshuesándola hasta que tengamos cortada en trocitos del mismo tamaño. Salpimentamos y reservamos mientras preparamos el fondo de estas croquetas.Receta de croquetas de jabalí
    2. Quitamos la parte verde del puerro, nos quedamos con la blanca, la cortamos en rodajas. Este ingrediente le dará una suavidad especial a cualquier tipo de receta.
    3. Seguimos con la cebolla, la pelamos y cortamos en trocitos del mismo tamaño. Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y empezamos a pochar las verduras. Cuando estén tiernas añadimos un poco de sal y pimienta.
    4. Retiramos un poquito del aceite, el jabalí es una de las carnes más grasas que existen, nos interesa que nos ofrezca sus propias grasas para crear unas croquetas de lo más sabrosas. Ponemos la carne a cocinarse con las verduras.
    5. Cuando tenemos el jabalí cocinado vamos a añadirle directamente a todos estos ingredientes la cucharada sopera de harina. Si está tamizada evitaremos los grumos, aunque es importante no dejar de remover para que no se creen.
    6. La harina la tostamos durante unos minutos antes de ir añadiendo la leche poco a poco. Conseguiremos que se vaya creando una bechamel con todo el sabor de la carne y las verduras.
    7. La consistencia de esta bechamel debe ser un poco más intensa que la convencional. Si queremos unas croquetas más suaves, podemos añadirle más leche y pasar todos estos ingredientes por el vaso de la batidora.Receta de croquetas de jabalí
    8. Conseguiremos una increíble base de croquetas. Esperamos a que se enfríen para hacer las croquetas. Las podemos congelar directamente cuando estén hechas o cocinar al momento.
    9. Preparamos un plato con huevo batido y otro con pan rallado. Pasamos las croquetas por ambos platos y las freímos con abundante aceite. Cuando estén listas las colocamos sobre papel absorbente, tendremos lista una tapa impresionante.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias