Recetas veganas

Receta de croissants veganos caseros

Receta de croissants veganos caseros
Croissants veganos caseros

Estos croissants veganos caseros pueden ser la merienda o el desayuno ideal.

Estos croissants veganos caseros pueden ser la merienda o el desayuno ideal. Sin ningún ingrediente de procedencia animal, son pura fibra y están de vicio. La receta que está triunfando en Instagram es obra de cocinaconkat y está rompiendo todos los esquemas. A los amantes del croissant más auténtico, ese mantecoso con el exterior un tanto crujiente que se fusiona con el café con leche como dos amantes dispuestos a darlo todo, esta receta les encantará. No hay diferencia alguna y además de disfrutarlo, ganaremos en salud. Si estás buscando una receta de croissants veganos caseros que te apasione, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 300 gr harina integral
  • 200 gr harina de trigo
  • 150 gr azúcar glass
  • 1 sobre de levadura seca (10gr)
  • 150 gr de alubias blancas cocidas
  • 200 ml de agua tibia
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Aceite de coco
  • Almíbar para pintar (2 cucharadas de azúcar y 2 de agua)
  • Cómo preparar unos croissants veganos caseros

    1. Esta delicia tiene como base unas alubias blancas cocidas, aunque pueda parecer un tanto arriesgado, queda espectacular, le aportará la textura que necesita y una buena cantidad de fibra a la receta.Receta de croissants veganos caseros
    2. Nos ponemos manos a la obra con la base. Disolvemos la levadura con un poco de agua, incorporamos 2 cucharadas de harina y 2 de azúcar. Este será nuestro fermento base y el secreto de que queden unos croissants superesponjosos. Dejamos que repose 10 minutos.
    3. Llega el turno de las alubías blancas, escurrimos bien. Las vamos a triturar hasta crear una pasta, este ingrediente quedará perfectamente integrado.
    4. Mezclamos las legumbres con el azúcar glass sin dejar de batir hasta que nos quede una pasta dulce de vicio.
    5. Le daremos un poco más de sabor con la vainilla. De esta manera tendremos una masa principal de croissant un poco distinta.
    6. Continuamos con las harinas, usaremos de dos tipos, integral y de trigo. Tamizamos las harinas y las vamos incorporando a la base y al fermento que tenemos ya listo.
    7. Esta masa debe reposar para que quede esponjosa, con una hora será suficiente. Comprobamos como ya ha subido la masa.
    8. Extendemos la masa y la cortamos en triángulos del mismo tamaño. Enrollamos nuestros croissants hasta que tengan la forma perfecta. Dejamos que reposen una hora más. Pintamos con el aceite de coco.Receta de croissants veganos caseros
    9. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos, hasta que comprobamos que están perfectos. Retiramos del horno.
    10. Preparamos un almíbar sencillo y los pintamos. Tendremos listos unos croissants veganos caseros de lujo. Podemos prepararlos con tiempo una tarde o un fin de semana, conseguiremos el completo ideal del café para toda la semana.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas