Receta de croissants veganos caseros
Estos croissants veganos caseros pueden ser la merienda o el desayuno ideal.
Estos croissants veganos caseros pueden ser la merienda o el desayuno ideal. Sin ningún ingrediente de procedencia animal, son pura fibra y están de vicio. La receta que está triunfando en Instagram es obra de cocinaconkat y está rompiendo todos los esquemas. A los amantes del croissant más auténtico, ese mantecoso con el exterior un tanto crujiente que se fusiona con el café con leche como dos amantes dispuestos a darlo todo, esta receta les encantará. No hay diferencia alguna y además de disfrutarlo, ganaremos en salud. Si estás buscando una receta de croissants veganos caseros que te apasione, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
Cómo preparar unos croissants veganos caseros
- Esta delicia tiene como base unas alubias blancas cocidas, aunque pueda parecer un tanto arriesgado, queda espectacular, le aportará la textura que necesita y una buena cantidad de fibra a la receta.
- Nos ponemos manos a la obra con la base. Disolvemos la levadura con un poco de agua, incorporamos 2 cucharadas de harina y 2 de azúcar. Este será nuestro fermento base y el secreto de que queden unos croissants superesponjosos. Dejamos que repose 10 minutos.
- Llega el turno de las alubías blancas, escurrimos bien. Las vamos a triturar hasta crear una pasta, este ingrediente quedará perfectamente integrado.
- Mezclamos las legumbres con el azúcar glass sin dejar de batir hasta que nos quede una pasta dulce de vicio.
- Le daremos un poco más de sabor con la vainilla. De esta manera tendremos una masa principal de croissant un poco distinta.
- Continuamos con las harinas, usaremos de dos tipos, integral y de trigo. Tamizamos las harinas y las vamos incorporando a la base y al fermento que tenemos ya listo.
- Esta masa debe reposar para que quede esponjosa, con una hora será suficiente. Comprobamos como ya ha subido la masa.
- Extendemos la masa y la cortamos en triángulos del mismo tamaño. Enrollamos nuestros croissants hasta que tengan la forma perfecta. Dejamos que reposen una hora más. Pintamos con el aceite de coco.
- Horneamos a 180º durante unos 15 minutos, hasta que comprobamos que están perfectos. Retiramos del horno.
- Preparamos un almíbar sencillo y los pintamos. Tendremos listos unos croissants veganos caseros de lujo. Podemos prepararlos con tiempo una tarde o un fin de semana, conseguiremos el completo ideal del café para toda la semana.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios