Recetas saludables

Receta de crema de calabaza al curry

Receta de crema de calabaza al curry
Crema de calabaza al curry
Comentar

Esta crema de calabaza al curry es perfecta como entrante o primer plato saludable.

Esta crema de calabaza al curry es perfecta como entrante o primer plato saludable. La calabaza es un ingrediente de temporada que hará las delicias de toda la familia. Este alimento que nos sirve tanto para dulces o salados será un buen aliado de las primeras cremas calientes del otoño. Con el toque de curry conseguiremos darle un acabado oriental perfecto para sorprender. Si te apetece una cena o comida ligera fácil de preparar, toma nota de esta crema de calabaza al curry, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 150 gr de zanahorias peladas
  • 250 gr de puerros o cebolla
  • 1 cucharada de curry
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 600 ml de calabaza sin piel
  • Sal
  • 100 ml de nata líquida o leche
  • Cómo prepara una crema de calabaza al curry

    1. La parte más complicada de esta sencilla crema será hacernos con todos los ingredientes necesarios para triunfar.
    2. Empezamos por la calabaza, este alimento de temporada lo podemos comprar ya cocinado o hacerlo al momento.
    3. La calabaza es mejor que sea sin piel, si la compramos al natural, simplemente la pelamos con cuidado y la troceamos.Receta de crema de calabaza al curry
    4. Seguimos con los puerros o la cebolla. Buscaremos esa base de dulce que hará las delicias de una crema repleta de buenas sensaciones.
    5. Pelamos los puerros o la cebolla y los troceamos. En el caso de la cebolla podemos rallarla para que se fusione mejor con el resto de los ingredientes.
    6. La zanahoria será el otro alimento que no podemos dejar escapar. Pelamos la zanahoria y la rallaremos para que se convierta en el fondo de verduras ideal de esta deliciosa crema.
    7. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y empezamos a pochar las verduras. Empezamos por la cebolla o el puerro. Cuando estén tiernos añadimos la zanahoria.
    8. Salpimentamos al gusto para crear un buen fondo a la calabaza. La calabaza la incorporamos cuando la cebolla y la zanahoria estén blanditas.
    9. Mezclamos un poco para que se impregnen todos los sabores. Le añadiremos también el curry que le dará una cierta intensidad al plato.
    10. A continuación, ponemos agua y dejamos que se cocine la calabaza a fuego lento. Ella será la base principal de esta sencilla crema.
    11. Cuando la calabaza está lista llega el momento de triturarla. La ponemos en un bol con un poco de caldo de su cocción.
    12. La trituramos hasta que nos quede una sencilla crema. La podemos pasar por el pasa purés para que quede más fina o directamente dejar ya lista en un cazo.
    13. A la hora de servir o de consumir, le añadiremos la nata para cocinar o la leche evaporada que nos ayudará a darle a esta crema la textura cremosa que estamos buscando. Estaremos creando un plato de cuchara de excepción.Receta de crema de calabaza al curry
    14. Sin dejar de remover conseguiremos una crema de calabaza al curry espectacular que podemos decorar con unos trocitos de cebollino, unos germinados o unos picatostes de pan. Incluso con queso rallado puede quedar de vicio.
    15. Atrévete a probar uno de los platos estrella de esta temporada, una crema de calabaza al curry, ligera, sabrosa y deliciosa, además de fácil de preparar. No se le puede pedir nada más.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias