Recetas de postres

Receta de churros con Nutella de Alma Cupcakes

Receta de churros con Nutella de Alma Cupcakes
churros con nutella de Alma Cupcakes

La receta de churros con Nutella de Alma Cupcakes se ha convertido en un objeto de deseo que hay que probar.

La receta de churros con Nutella de Alma Cupcakes se ha convertido en un objeto de deseo que hay que probar. Alma Obregón la gran experta en repostería que desde su canal y tienda comparte su sabiduría con el mundo ha animado este puente de diciembre con una receta a la que es imposible resistirse, unos churros con Nutella. Si los churros ya son una auténtica delicia por sí solos, combinarlos con una crema tan espectacular como la Nutella ya es otra historia. Si quieres sacar a la repostera que llevas dentro empezando por una elaboración sencilla y deliciosa, toma nota de estos increíbles churros con Nutella de Alma Cupcakes

Ingredientes:

  • 250 ml de agua
  • 125 gr de harina
  • Una pizca de sal
  • Aceite para freír
  • Azúcar para espolvorear
  • 120 gr de Nutella
  • Cómo preparar los churros con Nutella de Alma cupcakes

    1. Esta receta es sencilla de preparar, pero debemos tener en cuenta todos los consejos de Alma Obregón a la hora de hacer la masa. Es importante que no quede nada de aire en esta masa que vamos a hacer.
    2. Para que no entre nada de aire, no se usarán varillas. Mezclarla con ellas puede provocar que en la masa explote al freírla como consecuencia de ese aire que se queda dentro.Receta de churros con Nutella de Alma Cupcakes
    3. A la hora de poner la masa dentro de la manga intentaremos lo mismo, evitar que entre aire o de lo contrario pueden explotar.
    4. El otro elemento que puede provocar que nuestra tarde de churros acabe en desastre es no usar la boquilla de estrella. Este tipo es según Alma el más adecuado para evitar que entre aire en el interior de nuestra masa de churros.
    5. La elaboración de unos buenos churros es probablemente una de las más sencillas que existen. Se cocinan muy rápidamente y siempre quedarán de vicio.
    6. Ponemos a hervir el agua en un cazo, cuando rompa a hervir, añadimos la harina y la sal, retiramos del fuego y removemos con una cuchara de madera hasta tener una masa homogénea.
    7. Agua, harina y la pizca de sal, siguiendo las cantidades de Alma, estos son los únicos ingredientes que necesitaremos para conseguir una merienda low cost de excepción. Siempre que nos apetezcan podemos cocinar unos churros caseros en unos minutos.Receta de churros con Nutella de Alma Cupcakes
    8. Dejamos enfriar un poquito y colocamos la masa en una manga pastelera con cuidado de no quemarnos y evitando dejar burbujas de aire. Alma ha usado una boquilla 1M, pero si tienes una churrera, mejor.
    9. Si es la primera vez que nos animamos a hacer churros podemos hacerlo sin manga, a la antigua. Con una bolsa de plástico con un agujero hecho con las tijeras y con suficiente presión para conseguir que la masa salga sin aire.
    10. Con manga siempre quedará mejor y es una buena inversión si nos gustan los dulces con alma como éstos. Además de la masa de churros, Alma tiene en su tienda todo tipo de herramientas para poder crear auténticas obras de arte con una manga pastelera.
    11. Calentamos aceite, es importante que esté muy caliente en un cazo y comenzamos a depositar los churros, cortando con tijeras entre uno y otro.
    12. Esperamos hasta que estén doraditos y los sacamos con una espumadera. Para que eliminen todo el exceso de aceite los colocamos sobre papel absorbente, de esta manera nos quedarán menos aceitosos, tal como deben ser.
    13. Para terminar, teniendo en cuenta que los churros no llevan azúcar, los espolvoreamos con un poco de azúcar.
    14. Si nuestra intención es mojarlos directamente con la Nutella no será necesario añadir más azúcar, la propia Nutella ya tiene una buena cantidad.
    15. La Nutella la podemos calentar para que caiga mejor sobre nuestros churros caseros. Es una buena opción si queremos que nos queden unos churros cubiertos de esta delicia.
    16. También podemos optar con la versión tradicional y prepararnos un buen chocolate a la taza. Una forma perfecta de conseguir reconfortar el cuerpo en estos días de frío intenso.
    17. Los churros tal como los hace Alma son la receta más sencilla que existe, no tienen complicación alguna y siempre quedarán bien.
    18. Los podemos incluso preparar con harina integral, tendrá un poco más de fibra y se digerirán mejor.
    19. El crujiente de los churros fritos mezclados con la Nutella contundente y cremosa es una de las combinaciones de sabores que no se puede dejar escapar.Receta de churros con Nutella de Alma Cupcakes
    20. Si estás buscando una buena receta para las tardes frías o las mañanas en las que cuesta un poquito más levantarse, merece la pena cocinarse esta maravilla.
    21. La receta del Instagram de Alma Cupcakes ha causado sensación, despertando el interés de sus miles de seguidoras. Tal como dice Alma en la web de Nutella, además, hay una serie de consejos y recetas como ésta.
    22. Se pueden aprovechar los envases vacíos de esta crema de avellanas y chocolate mítica para hacer decoración navideña. En estos días de magia y de inspiración navideña, nada mejor que dejarse llevar por una buena merienda como estos churros con Nutella de Alma Cupcakes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas