Recetas de postres

Receta de caquis rellenos sin azúcar

Receta de caquis rellenos sin azúcar
Caquis rellenos sin azúcar
Comentar

Esta receta de caquis rellenos sin azúcar dará como resultado un postre ligero, delicioso y fácil de preparar.

Esta receta de caquis rellenos sin azúcar dará como resultado un postre ligero, delicioso y fácil de preparar. Después de unos días de grandes excesos y con la mirada puesta a la vuelta de la normalidad, deberemos poner rumbo a la etapa anterior, de las acelgas y las espinacas, con algo dulce para acompañarlas. El caqui es una fruta dulce que nos ayudará a darle un poco de alegría y color a nuestra mesa. Si quieres disfrutar de un postre que gustará a toda la familia y queda de vicio con el mínimo esfuerzo, toma nota de estos caquis rellenos, el resultado es de restaurante.

Ingredientes:

  • 4 caquis
  • 2 manzanas
  • 60 g de nueces troceadas
  • 1 vaina de vainilla o una cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 cucharaditas de miel
  • Cómo preparar unos caquis rellenos sin azúcar

    1. Lo mejor de estos caquis rellenos sin azúcar es que se preparan a la velocidad de la luz y quedan increíbles. El caqui es una fruta que solíamos comer mucho en aquellos tiempos en los que casi todas las casas o huertos tenían uno de estos árboles.
    2. Este fruto dulce es uno de los que actualmente vuelve con mucha fuerza como habitual de la cesta de la compra. Podemos comerlo sin nada más que un libro o un paseo por el campo, como merienda o darle un acabado de postre gracias a una serie de pasos.Receta de caquis rellenos sin azúcar
    3. Nos ponemos manos a la obra con las manzanas, las cortamos en trocitos del mismo tamaño. Las manzanas serán el relleno ideal de estos caquis, tienen el toque de acidez necesaria para contrastar con el sabor del caqui.
    4. Ponemos un par de cucharadas de mantequilla en la sartén y añadimos las manzanas. Dejaremos que cojan un poco de color.
    5. Para conseguir un sabor aún más especial le añadimos las semillas de la vaina de vainilla o la esencia de este ingrediente. La vainilla es uno de los pequeños placeres que podemos disfrutar siempre que nos apetezca, les da a los postres un acabado increíble.
    6. Las manzanas y el caqui ya son dulces, pero para potenciar ese sabor le vamos a añadir a la mezcla un poco de miel. Añadimos la miel y dejamos que se quede la manzana lo más suave posible, sin llegar a deshacerse, caramelizada por fuera.
    7. Seguimos con el caqui, lo cortamos por la mitad y extraemos la pulpa, será ese interior lo que vamos a rellenar con la manzana. Mantendremos la estructura de fuera, solo dejaremos un agujero en el medio para el relleno, podemos hacerlo con una cuchara o un tenedor.
    8. Colocamos la manzana en el interior del caqui, de esta forma tan sencilla podremos tener un postre que ya por sí solo está increíble.Receta de caquis rellenos sin azúcar
    9. Pelamos las nueces y las picamos, las pondremos por encima del relleno para darle algo de textura. Podemos poner cualquier fruto seco de no tener nueces en casa, almendras o avellanas también quedan bien, incluso semillas.
    10. Esperamos a que se enfríe o comemos directamente si nos gustan los dulces calientes, habremos creado una auténtica delicia fácil de cocinar que nos ayudará a disfrutar del dulzor sin azúcar y de las buenas propiedades de esta fruta.

    Propiedades del caqui

    Receta de caquis rellenos sin azúcar

    Más de 25 millones de kilos de caquis salen de Valencia cada año, una fruta de producción local que no podemos dejar de incluir en nuestra lista de la compra. Con esta receta lo descubriremos de una manera especial y disfrutaremos de estas propiedades:

    • Posee un alto contenido de vitamina C por lo que es importante consumirla en estos tiempos para reforzar nuestro sistema inmunológico.
    • Previene enfermedades cardiovasculares, tiene un alto contenido en potasio y bajo aporte de sodio. También son ricos en magnesio, hierro y calcio, además de tener un alto contenido en antioxidantes.
    • Contiene mucha agua por lo que acaba siendo un diurético natural que nos ayuda a purificar el organismo, perfecto después de estos días de excesos.
    • El betacaroteno o provitamina A, es muy importante para la piel, huesos, cabello, mucosas, además de garantizar el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico. Es un buen aliado de meriendas o desayunos completos.
    • El caqui formará parte de una dieta baja en grasas que acabará siendo ampliamente efectiva gracias a sus propiedades. Vamos a disfrutar de cada bocado de esta fruta, de valorarla como se merece y de disfrutarla.
    • Como merienda, desayuno o postre la podemos ir incorporando poco a poco, dados sus beneficios para el sistema inmunológico y el cuerpo, es un básico que no podemos dejar de disfrutar. El caqui producido en nuestro país es un motivo más para disfrutarlo, de kilometro cero y ayudando a los agricultores que lo dan todo para ganarse la vida haciendo lo que más les gusta.

    El caqui es la fruta de moda y no es de extrañar dadas sus propiedades. Atrévete a probar una receta sencilla y deliciosa que te ayudará a redescubrir esta maravilla, el resultado de este tipo de recetas sorprende por su sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias