Receta de Calzone de salami y mozzarella
Para salir de la rutina en la elaboración de pizzas en casa, aprende a cocinar este rico calzone de salami y mozzarella. Te sorprenderá.
El calzone de salami y mozzarella es una deliciosa receta, muy cercano en su sabor a la pizza. En realidad, el calzone es una pizza doblada con abundante relleno que queda con forma de empanada. Cuando se prepara con salsas y rellenos de verduras, esta receta aporta vitaminas y minerales. Además, el queso tiene las propiedades nutricionales de la leche entre las que resalta ser una importante fuente de calcio.
Aunque se puede comprar ya hecha la masa del calzone, siempre lo mejor es elaborarla en casa. Con ello obtenemos más nutrientes, mayor y mejor sabor, y además tiene más encanto lo que hacemos nosotros mismos.
Ingredientes:
Para la masa:
- 160 g de harina de fuerza
- 3 g de sal
- 150 mL de agua tibia
- 2 g de levadura seca
Cómo preparar calzone de salami y mozzarella:
- Poner en un bol la harina y mezclar con la sal. Posteriormente, añadir la levadura en un recipiente con agua tibia. Dejar reposar por 10 minutos para que la levadura se active.
- Transcurrido ese tiempo, mezclar la levadura con la harina. Continuar mezclando hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y se forme una masa manejable.
- Pasar la masa a una mesa de trabajo con una pequeña cantidad de harina y amasar durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, reposar durante una hora en un bol engrasado y tapado con un paño húmedo.
- Después de una hora la masa habrá duplicado su volumen inicial. Retirar del bol y quitar los gases estirando con los dedos. Amasar nuevamente y dejar en reposo, una vez más, durante una hora. Finalizado este tiempo, estirar la masa en la bandeja que será llevada al horno.
- Colocar el jamón york en el medio de la masa en forma de columna. Sobre él, agregar el salami también en el área central de la masa. Luego verter la salsa de tomate y poner las aceitunas.
- Agregar la mozzarella rallada en forma de volcán y hacer un hueco en el medio. En ese hueco se añadirá el huevo, después de cascarlo. Colocar las hojas de albahaca y doblar la masa de modo que todo quede cubierto. Hacer un doblez en los bordes para sellar bien y meter al horno a 200°C por 10 minutos. Retirar y servir.
Prepara esta apetitosa receta para sorprender a tus invitados. Es fácil y práctica. Sin duda quedarás como un gran cocinero, ¿te animas a probar?