Recetas dulces

Receta de cabello de ángel casero de calabaza

Cabello de ángel casero de calabaza
Cabello de ángel casero de calabaza

La cidra es una calabaza con la piel muy dura que procede de América del Sur y que es ideal para preparar postres.

Si eres un gran amante del dulce, te encantará saber cuál es la receta del cabello de ángel, un relleno clásico y delicioso que consigue conquistar incluso a los estómagos más complicados. A pesar de que es una receta bastante sencilla, lo cierto es que lleva mucho tiempo hacerla, por lo que no muchas personas deciden apuntar esta receta. No obstante, el cabello de ángel casero de calabaza se conserva estupendamente, por lo que podrás hacerlo cada varios meses y guardarlo para rellenar todos tus dulces.

El cabello de ángel se realiza con una variedad de calabaza no muy común llamada calabaza de cidra o calabaza confitera, de ahí que al cabello de ángel muchas personas, especialmente las mayores, lo denominen como «cidra». Su origen reside en América del Sur, aunque hoy en día es fácil encontrar en muchos puntos del mundo.

¿Quieres saber cómo elaborar la receta de cabello de ángel casero de calabaza? Pues atento a continuación, te mostraremos todo el proceso.

Ingredientes del cabello de ángel casero de calabaza

  • 1 kg de pulpa de calabaza de cidra ya cocida
  • 1 kg de azúcar
  • 1 litro de agua
  • 1/2 limón
  • Canela
  • Elaboración

    1. Para hacer cabello de ángel casero de calabaza, lo primero será lavar muy bien la calabaza de cidra. Ten en cuenta que esta calabaza tiene la piel muy dura, por lo que, para abrirla, muchos optan por tirarla al suelo y golpearla. No es necesario hacerlo si tú consigues abrirla sin dar golpes.
    2. Una vez abierta la calabaza, la cortamos en trozos pequeños e introducimos todos los trozos en una olla para cocerla. Si usas una olla exprés necesitarás 45 minutos, en cambio, si decides hacerlo de la forma tradicional, tendrás que dejar la calabaza en la olla durante, al menos, dos horas. Comprueba que está blandita antes de sacarla.
    3. Escurrimos en un colador todos los trozos de calabaza y, con ayuda de una cuchara, sacaremos toda la pulpa.
    4. Una vez se haya enfriado y haya soltado todo el agua, pesaremos la pulpa. Ten en cuanta que tiene que haber la misma cantidad de pulpa que de agua o de azúcar, de ahí la importancia del peso en esta receta dulce.
    5. Con la misma cantidad de agua y de azúcar nos disponemos a hacer un almíbar. Colocamos en un cazo el agua y el azúcar. Cuando comience a hervir añadimos la pulpa de la calabaza junto con el limón y la canela.
    6. Dejamos que se cocine a fuego medio-bajo durante una hora aproximadamente, moviendo de vez en cuando para que el fondo no se queme.
    7. Tienes que tener en cuenta que hay que conseguir que las hebras de la calabaza queden separadas y adquieran un tono dorado. Una vez consigas esto, el cabello de ángel casero de calabaza estará listo.

    Coloca el cabello de ángel casero de calabaza en recipientes esterilizados para que te duren meses en la despensa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas