Recetas saludables

Receta de brownie de coliflor

Receta de brownie de coliflor
Brownie de coliflor

Este brownie de coliflor es una de esas recetas que hay que probar, una forma de comer verdura sin esfuerzo que queda de vicio.

Este brownie de coliflor es una de esas recetas que hay que probarla para poder opinar. Si no somos amantes de las verduras, imprescindible en una dieta saludable, nada mejor que este tipo de elaboraciones. Usaremos para preparar la masa dulce que conseguirá despertar pasiones, sin llevar nada de azúcar. Este brownie es la merienda ideal para niños y no tan niños, una forma de esconder alimentos necesarios para nuestro cuerpo. Con el chocolate de abanderado y unas nueces parea darle el toque crujiente de este bizcocho contundente el éxito estará asegurado. Si quieres cuidarte y disfrutar, toma nota de un increíble brownie de coliflor, el resultado merecerá la pena.

Ingredientes:

  • 350 gr coliflor
  • 150 gr dátiles
  • 100 ml de leche
  • 70 gr de frutos secos
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 90 gr de harina
  • 50 gr cacao puro en polvo
  • 1 sobre de levadura
  • 180 gr Nueces
  • 50 gr de chocolate negro
  • Cómo preparar un brownie de coliflor

    1. Este brownie de coliflor es una forma de comer verdura sin ni saberlo. Se puede hacer la prueba con algún amante del dulce al que queramos sorprender. Darle un trocito de este brownie y decirle que está hecho con coliflor le dejará en estado de shock.
    2. Para esta base vamos a cocinar en primer lugar la coliflor. Usaremos una coliflor pequeña o media que sea de buen tamaño. La vamos a lavar y cortar en trocitos antes de cocinarla al vapor o al microondas. Nos interesa que nos quede tierna.
    3. La coliflor puede tardar unos 10 o 15 minutos en estar lista, dependerá de la potencia de nuestro microondas o de si la hacemos al vapor.
    4. Mientras preparamos esta base del brownie, ponemos a hidratar los dátiles, de esta manera estarán más suaves. Esta forma de darle dulzor a los postres con dátiles se ha puesto de moda, es una forma saludable de preparar postres.
    5. Hay más opciones, como usar un edulcorante natural como la Stevia o directamente ponerle azúcar, aunque siempre será más saludable esta receta sin él.
    6. Con los ingredientes preparados encendemos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestro postre.
    7. Forramos una fuente para horno con papel de horno, la untamos con mantequilla o usamos un molde de silicona para que podamos desmoldar nuestro brownie saludable con facilidad.
    8. Colocamos la coliflor en el vaso de la batidora. Le añadiremos los dátiles que ya estarán hidratados y la leche.Receta de brownie de coliflor
    9. De no tomar leche o no querer incluir lactosa en la receta, podemos emplear la misma cantidad de bebidas vegetales.
    10. Es una buena opción para disfrutar de un postre sin lactosa, la bebida de avena, de avellanas, arroz o almendras combinará a la perfección con todos los sabores de este brownie.
    11. Tamizamos la harina y la añadimos a la masa que ya estará casi lista. Nos faltará el gran protagonista de este dulce, el cacao.
    12. La masa ya tendrá un color que destacará. Llegará el turno de la levadura para hacer subir un poco la masa de un brownie saludable.
    13. El brownie es una explosión de texturas y de sabores que se fusionarán en una combinación única de buenas sensaciones, para que sea así le pondremos dos básicos imprescindibles.
    14. Colocamos la masa en el molde y vamos a darle un poco más de vida. En primer lugar, trituramos un buen chocolate negro.
    15. Lo repartimos por encima de esta masa, cuando esté en el horno se fundirá dando lugar a pequeñas bombas de chocolate que destacarán.
    16. Tampoco podemos dejar escapar unos frutos secos. Aunque ya lleva nueces, no le vienen mal unas almendras con ese punto dulce o unas avellanas.
    17. Incorporamos estos dos frutos secos bien repartidos en este brownie de coliflor que sorprenderá a más de uno.
    18. A continuación, llegarán los protagonistas de esta delicia, las nueces. Podemos incorporar la variedad que más nos guste, unas pecanas son deliciosas y quedarán de vicio.
    19. Todo estará listo para que el horno se produzca la magia. A 180º cocinaremos esta increíble masa durante unos 30 minutos hasta que esté perfecto.
    20. Lo mejor de esta masa es que dura una semana si lo ponemos en un recipiente hermético bien cerrado en la nevera.
    21. Podemos tener las meriendas de los niños o nuestros desayunos preparados con antelación. Cortamos este brownie en porciones del mismo tamaño para disfrutarlo al máximo.Receta de brownie de coliflor
    22. A la hora de servir este brownie si tenemos una cena especial y no queremos complicarnos la vida con una base de natillas y un poco más de chocolate rallado por encima podemos tener una presentación de estrella Michelin.
    23. Si nunca te ha gustado la coliflor, pero quieres darle otra oportunidad, toma nota de cómo preparar un brownie de esta verdura que te dejará sin palabras. La textura y el sabor de chocolate y frutos secos harán que la coliflor se quede en un segundo plano.
    24. La sorpresa está asegurada con esta combinación de ingredientes que se fusionan para dar paso al brownie más saludable que hayas probado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas