Recetas de postres

Receta de bizcocho de pera con copos de avena y jengibre

Receta de bizcocho de pera con copos de avena y jengibre
Bizcocho de pera con copos de avena y jengibre

Este bizcocho de pera con copos de avena y jengibre es uno de los más sencillos y saludables que existen.

Este bizcocho de pera con copos de avena y jengibre es uno de los más sencillos y saludables que existen. Con una base de ingredientes especiales podemos conseguir una fusión de sabores destacada. En primer lugar, la pera, una fruta dulce que nos permitirá traer a la mesa un postre con una alta dosis de fibra. Los copos de avena son perfectos para desayunos y meriendas, son saciantes y nos aportan una buena cantidad de energía. El jengibre le acabará de dar la gracia a este dulce ideal para una merienda, desayuno o postre ligero y delicioso.

Ingredientes:

  • 2 latas de peras en almíbar
  • 90 gr de copos de avena
  • 125 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de cacao en polvo o vainilla.
  • 150 gr de azúcar moreno o miel
  • 110 gr de harina de fuerza
  • 120 gr de harina integral
  • ½ cucharada de bicarbonato
  • 2 cucharadas de jengibre molido
  • Cómo preparar un bizcocho de pera con copos de avena y jengibre

    1. Empezamos este increíble bizcocho calentando el horno. Lo vamos a poner a 180º a la espera de que reciba esta deliciosa masa. Untaremos un molde con un poco de mantequilla, de esta manera tendremos todas las herramientas listas para el bizcocho.Receta de bizcocho de pera con copos de avena y jengibre
    2. Las peras de esta receta son el almíbar, podemos usar peras naturales si las tenemos en casa, quedará menos dulce, pero igual de saludable. El almíbar lo vamos a escurrir y nos quedaremos con las piezas que estarán partidas por la mitad.
    3. Usaremos el almíbar para hidratar los copos de avena. Lo ponemos en un cazo y añadimos la avena. Vamos a mezclar esta base hasta que se cree una especie de pasta dulce. Dejaremos que repose unos 20 minutos antes de seguir con la receta.
    4. Trituramos los copos de avena en el vaso de la batidora, de esta manera nos aseguramos de que nos quede una masa mucho más fina. Le añadimos a esta base la mantequilla sin dejar de batir para que se integre perfectamente.
    5. Ponemos el azúcar o la miel. Mezclamos para la llegada de la vainilla que le dará ese sabor destacado que necesitamos, podemos ponerle cacao en polvo y la estrella de la receta el jengibre en polvo.Receta de bizcocho de pera con copos de avena y jengibre
    6. Vamos incorporando los huevos antes de la llegada de las harinas previamente tamizadas para que no queden grumos. Con esta masa ya lista, le añadimos el bicarbonato, mezclamos y ponemos en el molde.
    7. Por encima disponemos las peras troceadas. Hornearemos este bizcocho a 180º unos 45 minutos hasta que tenemos el bizcocho perfectamente cocinado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas