Receta de bizcocho de pera con copos de avena y jengibre
Este bizcocho de pera con copos de avena y jengibre es uno de los más sencillos y saludables que existen.
Este bizcocho de pera con copos de avena y jengibre es uno de los más sencillos y saludables que existen. Con una base de ingredientes especiales podemos conseguir una fusión de sabores destacada. En primer lugar, la pera, una fruta dulce que nos permitirá traer a la mesa un postre con una alta dosis de fibra. Los copos de avena son perfectos para desayunos y meriendas, son saciantes y nos aportan una buena cantidad de energía. El jengibre le acabará de dar la gracia a este dulce ideal para una merienda, desayuno o postre ligero y delicioso.
Ingredientes:
Cómo preparar un bizcocho de pera con copos de avena y jengibre
- Empezamos este increíble bizcocho calentando el horno. Lo vamos a poner a 180º a la espera de que reciba esta deliciosa masa. Untaremos un molde con un poco de mantequilla, de esta manera tendremos todas las herramientas listas para el bizcocho.
- Las peras de esta receta son el almíbar, podemos usar peras naturales si las tenemos en casa, quedará menos dulce, pero igual de saludable. El almíbar lo vamos a escurrir y nos quedaremos con las piezas que estarán partidas por la mitad.
- Usaremos el almíbar para hidratar los copos de avena. Lo ponemos en un cazo y añadimos la avena. Vamos a mezclar esta base hasta que se cree una especie de pasta dulce. Dejaremos que repose unos 20 minutos antes de seguir con la receta.
- Trituramos los copos de avena en el vaso de la batidora, de esta manera nos aseguramos de que nos quede una masa mucho más fina. Le añadimos a esta base la mantequilla sin dejar de batir para que se integre perfectamente.
- Ponemos el azúcar o la miel. Mezclamos para la llegada de la vainilla que le dará ese sabor destacado que necesitamos, podemos ponerle cacao en polvo y la estrella de la receta el jengibre en polvo.
- Vamos incorporando los huevos antes de la llegada de las harinas previamente tamizadas para que no queden grumos. Con esta masa ya lista, le añadimos el bicarbonato, mezclamos y ponemos en el molde.
- Por encima disponemos las peras troceadas. Hornearemos este bizcocho a 180º unos 45 minutos hasta que tenemos el bizcocho perfectamente cocinado.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios