Recetas de postres

Receta de bizcocho de limón y yogur sin horno

Receta de bizcocho de limón y yogur sin horno
Bizcocho de limón y yogur sin horno

Este bizcocho de limón y yogur sin horno es una de las recetas más aplaudidas en estos tiempos.

Este bizcocho de limón y yogur sin horno es una de las recetas más aplaudidas en estos tiempos. Sin la necesidad de utilizar el horno, esa herramienta que necesita un poco de atención, conseguiremos crear un bizcocho con nombre propio. De limón y usando la medida del yogur se puede crear una receta increíble en un abrir y cerrar de ojos. Hecho en un molde y al baño maría al fuego la textura y la esponjosidad destacan por sí solas. Si quieres probar otra técnica para hacer bizcochos sorprendentes, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 1 medida de yogur natural sin azúcar
  • 1 medida de aceite de girasol
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 medidas de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • Ralladura de 1 limón
  • Cómo preparar un bizcocho de limón y yogur sin horno

    1. Esta receta de bizcocho de limón y yogur se preparará igual que el clásico más repetido en todas las casas. El bizcocho de yogur es una de las primeras aproximaciones a la repostería de cualquier cocina.Receta de bizcocho de limón y yogur sin horno
    2. Con esta receta no podemos fallar, las medidas están claras, son el propio yogur natural que pondremos en un bol.
    3. A partir de ese yogur añadimos dos medidas de azúcar. Batimos el azúcar con el yogur hasta que tengamos una especie de salsa.
    4. Incorporamos los huevos que batiremos con estos ingredientes hasta que se cree el fondo perfecto de cualquier bizcocho.
    5. Rallamos la piel de un limón para aromatizar esta base. Obtendremos así, el sabor del limón, ese cítrico que gusta a todo el mundo.
    6. Le añadiremos la grasa que necesitará de la mano del aceite de girasol. Podemos ponerlo de oliva, quedará igualmente bien.
    7. Nos faltará para completar la base la harina y la levadura. Tamizamos estos ingredientes para que no se genere ningún grumo.
    8. El bizcocho hasta aquí será como cualquier otro. Engrasamos un molde o usamos una base de silicona y vertemos la masa.
    9. A partir de aquí en una olla o cazuela grande ponemos un poco de agua en el fondo. Ponemos el molde encima y encendemos el fuego.Receta de bizcocho de limón y yogur sin horno
    10. Cubrimos con un paño y tapamos. El fuego debe estar un poco más fuerte que medio, un 6 sobre 9 que sería el máximo.
    11. Tardará unos 45 minutos en estar listo. Cuando vemos que los huevos han cuajado retiramos del fuego.
    12. Esperamos a que se enfríe para desmoldarlo y decorarlo con un poco de azúcar glass o un glaseado. Tendremos listo un bizcocho espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas