Recetas de postres

Receta de bizcocho fácil a la sartén sin huevo

Receta de bizcocho fácil a la sartén sin huevo
Bizcocho fácil a la sartén sin huevo

Este bizcocho fácil a la sartén sin huevo nos enseñará que no siempre se necesita el horno para crear un buen dulce.

Este bizcocho fácil a la sartén sin huevo nos enseñará que no siempre se necesita el horno para crear un buen dulce. Con una materia prima sencilla y poco más se pueden crear un bizcocho impresionante. Esta masa suave y esponjosa no requiere largos instantes de horno, lo podemos preparar como se hacía antes, en una sartén. Puede que recordemos esa comida casera, esa parte tostada del bizcocho que tiene mucho amor en ella. Con un poco de azúcar y unas frutas, todo puede saber mucho mejor. Atrévete a probar un increíble bizcocho fácil a la sartén con todo lo necesario para triunfar.

Ingredientes:

  • 200 ml de leche o bebida vegetal
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 100 gr de azúcar
  • 25 gr de maicena
  • 150 gr de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • Mantequilla para engrasar la sartén
  • Cómo preparar un bizcocho fácil a la sartén sin huevo

    1. Este bizcocho se prepara de igual forma que uno tradicional, con los mismos ingredientes, pero en una sartén que conseguirá una cocción perfecta sin necesidad de encender el horno.Receta de bizcocho fácil a la sartén sin huevo
    2. Empezamos esta delicia batiendo la leche con el azúcar. Sin huevo se puede conseguir igualmente un resultado espectacular mezclando la base de este bizcocho.
    3. El azúcar se disolverá en la leche y a continuación le añadiremos la vainilla que le dará el sabor necesario.
    4. Podemos emplear una bebida vegetal en lugar de leche para convertirlo en el perfecto bizcocho a la sartén vegano.
    5. Quedará especialmente bien con bebida de almendras o de arroz que son un poco más dulces que la avena más convencional.
    6. Si no tenemos vainilla podemos incorporar un poco de cáscara de limón rallada o dos cucharadas de zumo de esta fruta.
    7. Con esta base preparada llega el momento de las harinas, tamizamos la harina convencional. Puede ser integral para hacerlo más ligero.Receta de bizcocho fácil a la sartén sin huevo
    8. Si no queremos gluten lo preparamos con más cantidad de maicena que de harina de trigo para evitar este elemento.
    9. Vamos fusionando las dos harinas y le añadimos la levadura también tamizada. De esta manera tendremos una masa de bizcocho sin huevo impresionante.
    10. Untamos la sartén con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa, de esta manera nos quedará un bizcocho de excepción.
    11. Vertemos la masa del bizcocho en la sartén. Cocinamos a fuego lento con la sartén tapada unos minutos hasta que cuaje.
    12. La levadura conseguirá que aumente de tamaño. En ese momento, le daremos la vuelta como si fuera una tortilla.
    13. Cocinaremos un poco más hasta que el bizcocho esté perfectamente cuajado. Apagamos el fuego y dejamos que repose un poco antes de desmoldarlo.
    14. Decoramos este bizcocho al gusto, con un poco de azúcar glass estará de vicio, aunque siempre podemos darle más alegría.Receta de bizcocho fácil a la sartén sin huevo
    15. Lavamos y cortamos unos frutos rojos para darle un toque más colorido o le ponemos una capa superior de chocolate fundido o glaseado.
    16. Este lienzo en blanco ofrece un universo de posibilidades enorme. Solo nos quedará probarlo y experimentar en una forma de cocinar bizcochos sencilla. Atrévete con la repostería casera en sartén, la tradicional actualizada al siglo XXI.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas