Recetas de postres

Receta de bizcocho de boniato con nata

5 ingredientes para endulzar un bizcocho casero sin azúcar
Bizcocho de boniato con nata

Este bizcocho de boniato con nata es el desayuno, merienda o postre perfecto.

Este bizcocho de boniato con nata es el desayuno, merienda o postre perfecto. Fácil de preparar y con un resultado espectacular, se convertirá en un básico imprescindible de nuestra cocina. El boniato es un ingrediente de lo más versátil, se puede preparar para platos dulces o salados, una alternativa a la patata de lo más recomendable. Le daremos un final feliz, como bizcocho acompañando esta materia prima de unos pocos ingredientes, la harina, el azúcar y el aceite le darán todo lo necesario para triunfar. Prepara la nata y date un capricho, esta receta dulce te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 4 boniatos
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de canela
  • Aceite
  • 250 ml de nata
  • Cómo preparar un bizcocho de boniato con nata

    1. Esta receta es tan fácil de preparar que te sorprenderá. Con una base íntegramente formada por el boniato y poco más, le daremos color y buenas vibraciones a un postre contundente de sabor suave.Receta de bizcocho de boniato con nata
    2. La parte más complicada es buscar todos los ingredientes, podemos usar el tipo de harina y de azúcar que más nos guste. Versiones integrales quedan realmente bien, el boniato es una patata dulce que nos ayudará a endulzar una velada sin demasiado azúcar.
    3. Nos ponemos manos a la obra con el boniato. Pelamos el boniato y lo cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Añadimos agua en un cazo, cuando esté hirviendo añadimos el boniato y dejamos que se cocine a fuego lento el tiempo que necesite.
    4. Cuando tenemos el boniato listo lo escurrimos. Irá directamente al vaso de la batidora. Trituramos esta base para que se convierta en el eje central de un postre espectacular y saludable.
    5. Añadimos la harina previamente tamizada. Mezclamos para que este dulce tenga la consistencia adecuada. Le daremos el punto dulce con el azúcar.
    6. La cantidad de azúcar es relativa, con una taza deberemos tener más que suficiente. Lo vamos añadiendo hasta conseguir el punto exacto que nos gusta.
    7. Seguiremos con el aceite, le dará una mayor ligereza a la masa. La canela será el otro elemento para tener en cuenta para portar dulzor a esta maravilla.Receta de bizcocho de boniato con nata
    8. La nata la dividimos en dos. Una parte le incorporamos a la masa y la otra la montaremos para decorar el bizcocho.
    9. Ponemos la masa en una fuente previamente engrasada y horneamos el bizcocho a 180º durante unos 40 minutos.
    10. Retiramos del horno, esperamos a que se enfríe y decoramos con nata. Tendremos listo un bizcocho saludable delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas