Recetas de pescado

Receta de Atún a la vizcaína

Atún a la vizcaína
Receta de atún a la vizcaína

Cuando consigas en el mercado un atún fresco, no dudes en seguir los pasos para preparar este delicioso plato de atún a la vizcaína. Anímate.

El atún a la vizcaína es un delicioso plato que se prepara con atún fresco y salsa con pimiento choricero. Es una receta propia de la gastronomía vasca que se elabora muy fácilmente. Originalmente, la salsa vizcaína se empleaba para acompañar pescados, principalmente, el bacalao. Con el tiempo, esta salsa se ha llegado a usar para acompañar distintas carnes y verduras. La delicia de esta salsa ha logrado traspasar las fronteras gastronómicas por lo que es común verla en diversos platos a nivel mundial. El atún a la vizcaína gusta mucho y, sobre todo, es un plato con muchos nutrientes beneficiosos para la salud.

El atún es un pescado azul que se ha comercializado en muchas presentaciones. Por sus maravillosas propiedades, este pescado ha sido el producto marino más consumido mundialmente. Contiene vitaminas y minerales indispensables para el organismo; entre sus vitaminas se encuentran las vitaminas A y D, entre los minerales, resalta el fósforo. El fósforo es un ayuda a mantener la buena salud del sistema óseo, incluyendo la salud de los dientes.

Ingredientes:

  • 500 g de atún fresco
  • 2 cebollas medianas
  • 1 zanahoria
  • 2 rebanadas de pan duro
  • 2 cucharadas soperas de carne de pimiento choricero
  • 2 tazas de caldo de pescado
  • 2 cucharadas de harina
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar atún a la vizcaína:

    1. Pelar la zanahoria y ponerla en una cacerola con agua. Cocinar a fuego alto durante 10 minutos, hasta que ablande. Reservar.
    2. En una plancha, tostar dos rebanadas de pan. Luego partirlo en trozos. Reservar.
    3. Pelar y cortar las cebollas en tiras finas alargadas.
    4. En una sartén, verter 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio. Pochar la cebolla durante 3 minutos hasta que esté dorada.
    5. Incorporar a la sartén el pan tostado en trozos.
    6. Agregar a la sartén 2 cucharadas soperas de carne de pimiento choricero, el caldo de pescado y la zanahoria reservada. Cocinar durante 3 minutos.
    7. A continuación, triturar todos los ingredientes de la sartén en la licuadora hasta homogenizar la salsa.
    8. Verter la salsa nuevamente a la sartén y dejar cocinar durante 2 minutos a fuego medio.Atún a la vizcaína
    9. Cortar el atún en rodajas, salarlo y pasarlo por harina.
    10. En otra sartén, verter 6 cucharadas de aceite de oliva y calentar a fuego medio-alto. Freír el atún ligeramente por ambos lados.
    11. Sumergir el atún en la sartén con la salsa vizcaína. Cocinar durante 3 minutos a fuego medio.

    El atún a la vizcaína es un plato que puedes preparar para toda la familia. A los más pequeños les encanta y, más aún, si lo acompañas con patatas fritas. Una combinación deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas