Recetas de pescado y marisco

Receta de Atún rebozado

Atún rebozado
Receta de Atún rebozado

El atún rebozado es un plato sencillo y delicioso que se convertirá en la perfecta cena rápida saludable. Con unos ingredientes habituales crearemos un primer plato casero que hará las delicias de toda la familia, toma nota de cómo prepararlo.

El atún rebozado es uno de esos platos sencillos y deliciosos que gustan a toda la familia. Esta receta está destinada a triunfar convirtiéndose en una de las mejores cenas rápidas que hayas probado nunca. El secreto de este plato y los complementos que podemos incorporarle estará en la materia prima. Un buen lomo de atún es uno de los ingredientes más maravillosos que podemos llevar hasta nuestra mesa, este tipo de pescado apenas tiene espinas y posee un sabor y textura impresionantes. Para los amantes del pescado y los que no lo quieren tanto, este plato es un ganador. Toma nota de cómo preparar un atún rebozado que te sorprenderá al primer bocado.

Ingredientes:

  • 450 gr de lomo de atún fileteado
  • 6 panecillos tostados
  • 1 cucharadita de ajo granulado
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de perejil seco
  • Harina
  • ½ sobre de levadura química
  • 2 huevos
  • Aceite para freír
  • Sal
  • Elaboración:

    1. Vamos a hacer una receta de atún rebozado totalmente casero. Empezaremos a preparar el pan rallado. Este ingrediente normalmente lo compramos ya listo para la acción, pero algo tan sencillo recién hecho nos aportará un sabor totalmente distinto.
    2. Usaremos unos panecillos que tostaremos en el horno, les daremos ese toque crujiente que después se fusionará con el atún. Podemos utilizar ese pan que se ha quedado seco del día anterior y darle una segunda oportunidad.
    3. Para darle un poco más de sabor a este pan, le pondremos un poco de ajo y perejil al gusto. Crearemos de esta manera un pan rallado personalizado, si nos gusta algo más original podemos ponerle albahaca con parmesano, quedará realmente bien.
    4. Ponemos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener un perfecto pan rallado casero que le dará el toque especial a este maravilloso atún.
    5. En otro plato pondremos la harina con la levadura y en el siguiente batiremos bien los dos huevos con un poco de sal. Estos ingredientes serán los encargados de darles el sabor necesario a esta receta.
    6. Empanamos los lomos de atún uno a uno, empezaremos en el plato de la harina, debe quedar bien enharinado.
    7. Seguimos en el huevo que permitirá que el pan rallado se adhiera mejor. Cuando estén estos ingredientes bien fusionados, pasaremos a freír el atún.
    8. El aceite debe estar muy caliente para que quede perfecto, con un par de minutos por lado será suficiente, deberá quedar bien hecho sin estar seco. Ponemos el atún sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
    9. Servimos con una sencilla salsa o un poco de mayonesa, el resultado gustará a toda la familia y es muy fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas