Receta de arroz tres delicias con gambas
Este arroz tres delicias con gambas es uno de esos platos que difícilmente se olvida.
Este arroz tres delicias con gambas es uno de esos platos que difícilmente se olvida. En verano podemos dedicarnos a preparar maravillas con un toque oriental y unos ingredientes extraordinarios que convertirán esta receta en un imprescindible de cualquier mesa. El arroz tres delicias es una combinación de ingredientes de lo más saludable que en este caso tendrá un nuevo aliado. Sustituiremos el fiambre o jamón cocido por unas deliciosas gambas. Mantendremos la verdura y la tortilla en un plato digno de restaurante chino con aroma mediterráneo. Atrévete a preparar un arroz tres delicias con gambas fácil y delicioso.
Ingredientes:
Cómo preparar un arroz tres delicias con gambas
- Este plato con nombre propio es muy fácil de cocinar y gustará a todo el mundo, solo necesitamos hacernos con una buena materia prima.
- El arroz es el primero de los pasos para conseguir esta delicia lista en unos minutos. Podemos compararlo ya cocinado y hacerlo en un momento.
- Lo lavamos antes de cocinarlo para que piedra parte de su almidón. Lo cocemos con agua y sal unos 20 minutos. Escurrimos y reservamos.
- Seguimos con el puerro, le quitamos la parte verde y troceamos la blanca. En una sartén con un chorrito de aceite freímos el puerro.
- Pelamos los ajos y los troceamos. Cuando el puerro esté tierno, ponemos los ajos. Dejamos que esta delicia se convierta en el fondo de un arroz tres delicias de lujo.
- La añadimos los guisantes, podemos tenerlos ya listos. Los guisantes congelados son un básico de cualquier cocina, nos pueden sacar de más de un apuro. La opción de guisantes enlatados también funcionará en este plato.
- Los guisantes le darán color a este fondo que conseguiremos resaltar con las gambas. Pelamos las gambas y las añadimos a este increíble sofrito.
- Con todo listo es la hora de poner el arroz para que se impregne de estos sabores maravillosos. Llegados a este punto es hora de la tortilla.
- Hacemos una tortilla a la francesa, no es necesario que quede perfecta, la trocearemos e incorporamos al resto de ingredientes.
- Ponemos la salsa de soja al gusto y rectificamos de sal y pimienta. La salsa de soja ya tiene un punto salado, es mejor no pasarnos con la sal.
- Tendremos listo un arroz tres delicias con gambas de excepción. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios