Receta de arroz integral cremoso con verduras
Este arroz integral cremoso con verduras nos ayudará a crear un plato saludable y delicioso en un tiempo récord. El arroz integral nos aportará una buena cantidad de fibra
Este arroz integral cremoso con verduras nos ayudará a crear un plato saludable y exquisito en un tiempo récord. El arroz integral nos aportará una buena cantidad de fibra que acabará siendo determinante para nuestro día a día. Con unas verduras de temporada vamos a crear la combinación de sabores y texturas ganadora. Podemos ponerle un poco de calabacín, zanahorias o brócoli, cualquier verdura se mezclará perfectamente con este ingrediente base. El parmesano conseguirá que la fusión del arroz integral y las verduras sea una realidad cremosa y deliciosa. Si quieres cuidarte y disfrutar, toma nota de cómo preparar un arroz integral cremoso con verduras.
Ingredientes:
Cómo preparar un arroz integral cremoso con verduras
- Vamos a empezar esta receta buscando todos los ingredientes a nuestra disposición. El arroz es un básico de cualquier cocina, el hecho de que sea integral nos conseguirá un plato mucho más saludable. Para el fondo de verduras buscaremos las que tengamos en casa.
- Nos ponemos manos a la obra con el arroz que será el que más tarde en cocinarse. En un cazo con agua y un poco de sal lo vamos a hervir. Este arroz tiene como peculiaridad que se cocina con un poco más de tiempo o de lo contrario quedará duro. Tardará una media hora.
- Mientras tenemos en el fuego el arroz vamos a ponernos con las verduras. Podemos aprovechar aquellas verduras que tengamos en la nevera y empiecen a pasarse, con este tipo de platos les daremos un final impresionante.
- Lavamos las verduras las pelamos y cortamos en cuadraditos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite. Pocharemos las verduras durante unos 15 minutos, nos interesa que queden lo más tiernas posibles. Vamos a ir mezclándolas de vez en cuando para que queden perfectas y no se peguen a la sartén.
- Escurrimos el arroz y lo añadimos directamente a las verduras. Este arroz necesitará unos 5 minutos más de cocción con estos alimentos para poder estar perfecto. Rectificaremos de sal y pimienta.
- Para coronar este arroz cremoso le daremos un toque extra con el parmesano. Le añadimos también una cucharada de mantequilla con el queso, de esta manera se fusionarán mucho mejor todos los sabores de un plato completo y delicioso. Atrévete a probarlo y disfrutarlo.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios