Recetas de arroz

Receta de Arroz cinco delicias

Arroz cinco delicias
Receta de Arroz cinco delicias

El arroz cinco delicias es una deliciosa forma de cocinar arroz de manera diferente, con un toque asiático. Te contamos su proceso paso a paso.

El arroz cinco delicias es un plato que está inspirado en el arroz tradicional asiático. Básicamente es un arroz que se saltea a fuego alto de manera rápida con verduras, embutidos, algunas especies y huevo. La combinación de sus ingredientes y sabores le da un toque exótico a este plato. No hay quien se resista, pues con sólo apreciar su presencia, invita a degustarlo.  Este arroz, aparte de ser un manjar, contiene una cantidad de nutrientes de alto valor para la salud. Aporta una cantidad increíble de energía, asegurando saciedad y satisfacción.

El arroz es un cereal que ha sido incluido en la dieta humana durante muchos años. Está considerado como un alimento de base en la cocina asiática y en algunos países de América Latina. El componente principal del arroz es el almidón, el cual se encuentra en un 70% de su composición. Contiene proteínas, vitamina B1, B2, fósforo y potasio. Se considera como un alimento energético.

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz vaporizado o basmati
  • 1 pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 2 unidades de huevo
  • 8 palitos de surimi
  • 125 g de queso bifidus
  • 6 lonchas de jamón cocido
  • ½ cucharadita de tomillo seco
  • 1 pizca de pimienta negra
  • ½ cucharadita de albahaca seca
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar arroz cinco delicias:

    1. Cortar la cebolla y el pimiento en trozos pequeños. Reservar.
    2. Picar el ajo en trocitos menudos. Reservar.
    3. Cortar las lonchas de jamón en trozos pequeños. Reservar.
    4. Trocear los palitos de surimi de forma pequeña. Reservar.
    5. Cortar el queso en trozos pequeños. Reservar.
    6. Batir los huevos, agregar una pizca de sal y cocinarlos en una sartén con un poco de aceite para hacer una tortilla estilo francesa.
    7. Al estar lista la tortilla, retirar, dejar enfriar y cortarla en tiras.
    8. En una cacerola, verter 4 tazas de agua y calentar hasta llegar a punto de ebullición.
    9. Mientras, en la misma sartén donde se cocinó la tortilla, agregar 3 cucharadas de aceite de oliva. Agregar el ajo triturado y dejar cocinar durante 2 minutos, moviendo constantemente.
    10. Luego, añadir la cebolla y el pimiento rojo. Cocinar durante 5 minutos más. Apagar el fuego y reservar.
    11. Cuando el agua haya hervido, agregar las dos tazas de arroz, una cucharadita de sal y media cucharadita de aceite. Cocinar durante 15 minutos, hasta cuando ablande el arroz.Arroz cinco delicias
    12. Una vez blando el arroz, retirar y colar para que escurra toda el agua.
    13. A continuación, agregar el arroz a la sartén con las verduras. Mezclar con los ingredientes. Saltear a fuego alto durante 2 minutos.
    14. Añadir a la sartén el jamón, el surimi, el tomillo, la albahaca, una pizca de sal y 1 pizca de pimienta. Remover constantemente durante 2 minutos más.
    15. Agregar el queso, remover y dejar que se funda.
    16. Finalmente, añadir los trozos de tortilla, seguir moviendo durante un minuto más.

    El arroz cinco delicias te ofrece una alternativa muy nutritiva para servir en la cena. Te fascinará preparar este plato, pues resaltas muchos sabores al estilo asiático, además de proveerles nutrientes valiosos a sus comensales. Puedes acompañar este arroz con una salsa agridulce y un poco de salsa de soja.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas