Recetas veganas

Receta de albóndigas veganas de berenjenas

Receta de albóndigas veganas de berenjenas
Albóndigas veganas de berenjena

Estas albóndigas veganas de berenjenas son una de esas recetas que podemos cocinar para una cena de tapas o un pequeño capricho

Estas albóndigas veganas de berenjenas son una de esas recetas que podemos cocinar para una cena de tapas o un pequeño capricho que nos permita disfrutar de un ingrediente imprescindibles. Las berenjenas deberían estar siempre preparadas para la acción en cualquier nevera o despensa. Son un ingrediente perfecto para completar todo tipo de platos, desde pasta, hasta brillar por si solas en forma de albóndigas. Si te encanta el sabor de las berenjenas y quieres cocinarla de una forma distinta, sin ningún alimento de procedencia animal, toma nota de esta receta. Atrévete a cocinar unas deliciosas albóndigas veganas de berenjenas están de vicio.

Ingredientes:

  • 400 gr de berenjenas
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil al gusto
  • Piñones
  • 90 gr de copos de avena
  • 1 cucharada de harina de garbanzos mezclada con 3 cucharadas de agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar unas albóndigas veganas de berenjenas

    1. Estas albóndigas veganas son perfectas para toda la familia y quedan deliciosas, además de ser extremadamente fáciles de preparar. Las podemos dejar listas en el congelador y comer siempre que nos apetezca.Receta de albóndigas veganas de berenjenas
    2. Nos ponemos manos a la obra, pelamos y cortamos la cebolla en trocitos del mismo tamaño. Repetimos la operación con el diente de ajo.
    3. Vamos a preparar el fondo de estas albóndigas espectaculares, ponemos un chorrito de aceite y la cebolla y el ajo para que se vayan pochando poco a poco. Nos quedará una buena base para cualquier plato.
    4. Llega el turno de la protagonista del plato, la berenjena. Pelamos la berenjena y la troceamos, le añadimos un chorrito de limón para que no se exige.
    5. Incorporamos la berenjena pelada y cortadita al vaso de la batidora. Trituraremos hasta que nos quede como una pasta que parecerá carne, pero será berenjena.
    6. Cuando este la cebolla y el ajo casi listos ponemos la berenjena. Dejaremos que se cocinen durante unos minutos.
    7. Salpimentamos al gusto y vamos removiendo hasta que queden bien integrados todos los sabores.
    8. Le vamos a dar un poco más de textura con un poco de avena si vemos que nos queden muy poco consistentes. La berenjena lleva una buena cantidad de agua.
    9. Podemos ponerle un poco de perejil picado o cualquier otra hierba aromática que nos guste, antes de la llegada de los piñones. Amasamos bien todos los ingredientes.
    10. Damos forma a las albóndigas de berenjena veganas y preparamos la sartén con aceite de oliva para que se vaya calentando.
    11. Preparamos un plato con pan rallado. En otro plato mezclamos la harina de garbanzo con el agua para que se forme una masa que será como un huevo convencional.Receta de albóndigas veganas de berenjenas
    12. Pasamos nuestras bolitas por el pan rallado y la harina de garbanzo con agua, de esta manera nos quedará un exterior crujiente de vicio.
    13. Vamos friendo las albóndigas en el aceite de oliva que estará caliente y nos ofrecerá un acabado ideal para este plato.
    14. Ponemos las albóndigas a medida que están listas sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
    15. Atrévete a probar esta receta, es ideal para una cena o comida de tapas veganas, las albóndigas son un básico que nunca falla.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas