Recetas vegetarianas

Quiche de coliflor

quiche de coliflor
Receta de quiche de coliflor fácil de preparar

Una quiche es una tarta rellena de una mezcla hecha con verduras y huevos. Puede comerse caliente o fría, dependiendo del gusto de cada quién. La quiche de coliflor es una deliciosa variación de este plato que tiene un sabor y una textura espectaculares. Además, es una buena forma de que los más pequeños de la casa disfruten de las propiedades de las hortalizas y verduras.

A la coliflor se atribuyen incluso propiedades curativas. Es rica en agua y con bajo contenido en hidratos de carbono. También es muy baja en calorías y nos aporta un gran porcentaje de fibra, que servirá para regular el tránsito intestinal. Igualmente, destaca por su elevado porcentaje en vitamina C:

Ingredientes:

Para la masa:

  • 200 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Para el relleno:

    • 1 coliflor
    • 250 mL de nata de cocinar
    • 150 gramos de queso emmental o gruyere
    • Nuez moscada
    • Sal
    • Pimienta

    Cómo preparar quiche de coliflor:

    1. Poner en un bol la harina y la mantequilla. Mezclar ambos ingredientes hasta obtener una masa arenosa. Luego agregar el huevo y seguir amansado. Sazonar con sal y pimienta.
    2. Si la masa no se integra bien, se puede añadir un chorrito de agua. Luego hacer una bola, envolverla en papel film y guardar en la nevera durante media hora.
    3. Lavar bien la coliflor. Para hacerlo es necesario separar todos los ramilletes. Cortar cada uno en tres partes.quiche de coliflor
    4. Poner a calentar un cacerola con agua y sal. Cuando empiece el primer hervor, sumergir los trozos de coliflor y cocinar durante unos minutos hasta que estén al dente. No dejar que se pasen, pues pierden consistencia. Reservar.
    5. Estirar la masa en un molde redondo de unos 30 centímetros de diámetro. Pinchar la superficie de la masa estirada con un tenedor en distintos lugares.
    6. Poner la masa en un aplaca con papel de hornear. Por encima de la masa estirada poner legumbres para que hagan presión.
    7. Hornear en un horno precalentado a 175ºC duarte 15 minutos.
    8. Mientras la masa se cocina, batir los huevos en un bol. Luego incorporar la nata. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada, agregar los trozos de coliflor y por último el queso. Reservar.
    9. Cuando la masa esté lista, sacar del horno. Quitar el papel de hornear y los frijoles. Rellenar con la mezcla de coliflor y volver a hornear durante otros 20 minutos. Probar si está lista con un palillo seco. Si no sale limpio, darle unos minutos más.
    10. Dejar reposar unos minutos fuera el horno. Servir.

    Prepara esta deliciosa quiche. Solo debes seguir la receta paso a paso y disponer de un poco de tiempo para consentir tu paladar. Puedes añadir otros ingredientes, las posibilidades de las tartas de verduras, son infinitas. Atrévete y comparte los resultados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas