Quiche de coliflor
Una quiche es una tarta rellena de una mezcla hecha con verduras y huevos. Puede comerse caliente o fría, dependiendo del gusto de cada quién. La quiche de coliflor es una deliciosa variación de este plato que tiene un sabor y una textura espectaculares. Además, es una buena forma de que los más pequeños de la casa disfruten de las propiedades de las hortalizas y verduras.
A la coliflor se atribuyen incluso propiedades curativas. Es rica en agua y con bajo contenido en hidratos de carbono. También es muy baja en calorías y nos aporta un gran porcentaje de fibra, que servirá para regular el tránsito intestinal. Igualmente, destaca por su elevado porcentaje en vitamina C:
Ingredientes:
Para la masa:
Para el relleno:
- 1 coliflor
- 250 mL de nata de cocinar
- 150 gramos de queso emmental o gruyere
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar quiche de coliflor:
- Poner en un bol la harina y la mantequilla. Mezclar ambos ingredientes hasta obtener una masa arenosa. Luego agregar el huevo y seguir amansado. Sazonar con sal y pimienta.
- Si la masa no se integra bien, se puede añadir un chorrito de agua. Luego hacer una bola, envolverla en papel film y guardar en la nevera durante media hora.
- Lavar bien la coliflor. Para hacerlo es necesario separar todos los ramilletes. Cortar cada uno en tres partes.
- Poner a calentar un cacerola con agua y sal. Cuando empiece el primer hervor, sumergir los trozos de coliflor y cocinar durante unos minutos hasta que estén al dente. No dejar que se pasen, pues pierden consistencia. Reservar.
- Estirar la masa en un molde redondo de unos 30 centímetros de diámetro. Pinchar la superficie de la masa estirada con un tenedor en distintos lugares.
- Poner la masa en un aplaca con papel de hornear. Por encima de la masa estirada poner legumbres para que hagan presión.
- Hornear en un horno precalentado a 175ºC duarte 15 minutos.
- Mientras la masa se cocina, batir los huevos en un bol. Luego incorporar la nata. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada, agregar los trozos de coliflor y por último el queso. Reservar.
- Cuando la masa esté lista, sacar del horno. Quitar el papel de hornear y los frijoles. Rellenar con la mezcla de coliflor y volver a hornear durante otros 20 minutos. Probar si está lista con un palillo seco. Si no sale limpio, darle unos minutos más.
- Dejar reposar unos minutos fuera el horno. Servir.
Prepara esta deliciosa quiche. Solo debes seguir la receta paso a paso y disponer de un poco de tiempo para consentir tu paladar. Puedes añadir otros ingredientes, las posibilidades de las tartas de verduras, son infinitas. Atrévete y comparte los resultados.