Pretzel o Bretzel: la receta de la galleta salada que triunfa en Alemania
Esta receta de pretzel o bretzel recién hecha con una cerveza muy fría nos trasladará directamente al corazón de Alemania. Aunque nos encanten las galletas saladas que compramos, nada tiene que ver con las que podemos hacer en casa, elegiremos el tipo de masa, el punto salado y el tamaño. Un super pretzel para acompañar una cerveza o un refresco puede acabar siendo la fuente de felicidad que estábamos deseando ver. Toma nota de cómo preparar un pretzel o bretzel, la galleta salada más fácil de preparar y deliciosa de la historia.
Ingredientes:
Cómo preparar pretzel o bretzel
- Esta receta low cost te permitirá cocinar una buena ración de pretzel o bretzel. No tienen ningún secreto y son perfectos como aperitivo.
- Nos ponemos manos a la obra con la base de estas galletas saladas, ponemos el agua tibia en un bol y le añadimos la levadura.
- Dejamos que estos ingredientes reposen unos minutos. De esta manera la levadura empezará a hacer efecto.
- Le añadimos a la base de agua y levadura, el azúcar y la sal que equilibrarán el sabor de esta deliciosa galleta salada.
- A continuación, tamizamos la harina y la vamos incorporando a la masa. Poco a poco se empezará a crear la base de esta masa.
- Dejamos que la masa repose una hora y media, nos ayudará a conseguir que nos queden unos pretzeles más auténticos.
- Vertemos la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y vamos a darles forma a los pretzeles.
- Si ves que la masa se pega demasiado, añade un poco más de harina de trigo, debes ser capaz de darle la forma característica.
- Esta es la parte que quizás costará más, pero en definitiva es práctica, a medida que vayamos haciendo estas galletas saladas nos quedarán más bonitos.
- Colocamos las galletas sobre una bandeja de horno y dejamos que reposen. Mientras batimos el huevo.
- Pintamos las galletas y le ponemos sal gorda por encima para que al hornearse nos queden unas galletas saladas de lujo.
- Horneamos a 180º durante unos 20 minutos. Comprobamos que estén listos y esperamos a que se enfríen.
- El pretzel no tendrá ningún secreto ante una elaboración que es sencilla y fácil de preparar. Atrévete a probarlos, son unas galletas de lujo que enamorarán al primer bocado.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios