Recetas de postres

Prepara un increíble flan casero al microondas, una receta lista en 3 minutos

Prepara un increíble flan casero al microondas, una receta lista en 3 minutos
Prepara un increíble flan casero al microondas, una receta lista en 3 minutos

Esta receta se prepara en 3 minutos, en 180 segundos tendremos listo un increíble flan casero hecho en el microondas.

Esta receta se prepara en 3 minutos, en 180 segundos tendremos listo un increíble flan casero hecho en el microondas. En esos días en los que nos apetece disfrutar de una de las recetas más tradicionales de nuestro país, el clásico flan casero. Las abuelas y madres han cocinado durante décadas y con mucho esfuerzo este postre de cuchara. Sin tener que estar pendiente del baño maría o de pasarse horas viendo como se tarda en poder probarlo, este flan casero al microondas te cambiará la vida. Toma nota de cómo prepararlo paso a paso en solo 3 minutos.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 120 ml de leche
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Caramelo líquido
  • Cómo preparar un flan casero al microondas en 3 minutos

    1. Esta receta de flan casero al microondas es una de las más fáciles de preparar que existen. Lo más complicado será buscar los ingredientes y el recipiente.
    2. En caso de no tener ningún molde apto para microondas, podemos usar una simple taza de desayuno. Están preparadas para ser usadas en este electrodoméstico y le darán al flan la forma que necesita.Prepara un increíble flan casero al microondas, una receta lista en 3 minutos
    3. Nos ponemos manos a la obra batiendo el huevo, le daremos un poco de alegría con un tenedor hasta que nos quede esponjoso.
    4. Vamos añadiendo poco a poco la leche. No usaremos azúcar, en su lugar y con la idea de conseguir una textura de flan un poco más intensa, usaremos la leche condensada.
    5. En el caso de que no quieras usar la leche condensada, puedes añadir unas dos cucharadas de azúcar o de miel, nos quedará idéntico estará igual de bueno.
    6. Le daremos un sabor especial con un toque de esencia de vainilla, se lo añadimos a la mezcla sin dejar de remover.
    7. Con todo listo, preparamos el molde, lo untamos con el caramelo. Podemos hacerlo al momento o tenerlo ya listo.
    8. Vertemos la mezcla del flan casero en el molde o en la taza. Solo nos quedará cocinar esta delicia en el microondas, dependiendo de la potencia podemos tardar más o menos.Prepara un increíble flan casero al microondas, una receta lista en 3 minutos
    9. Ponemos la taza a máxima potencia durante 3 minutos. Comprobamos si el flan ha cuajado, en caso de no estar listo, podemos ponerlo un minuto más.
    10. Dejamos que repose en la taza hasta que se enfríe. Podemos ponerlo en la nevera hasta la hora de servir.
    11. Desmoldamos y decoramos con un poco de nata. Tendremos listo un flan casero cocinado al microondas en solo 3 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas