Pollo al vapor

Pollo al vapor
Pollo al vapor

Pollo al vapor, receta ligera y saludable, añadimos ralladura de limón un poco de aceite de oliva y perejil para aromatizar el pollo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pollo tikka masala, hoy pollo al vapor.

La técnica de cocinar al vapor

Esta técnica se ha usado desde hace miles de años por distintas culturas, en China, África o la India. Cocinar al vapor conserva mejor el color y sabor de los alimentos. Además la pérdida de nutrientes es menor que con otras técnicas culinarias como cocer en agua. La técnica del vapor es muy versátil ya que puedes hacer en la misma olla dos recetas, una que se cueca en agua y encima la cestilla del vapor, con lo que ahorramos tiempo y energía.

arroz al vapor

Cocinar al vapor es una técnica de cocina light ya que al no usar aceite para la cocción los alimentos quedan más ligeros. En nuestra receta usamos un poco de aceite pero solo en la primer parte para marinar el pollo y que adquiera algo de sabor. Puedes usar distintas especias secas o frescas para aromatizar tus recetas al vapor, es una forma de dar sabor sin añadir demasiada sal.

Pollo al vapor

Pollo al vapor,
Pollo al vapor

 

Ingredientes para 2 personas

  • 2 pechugas de pollo sin piel
  • ½ cebolla partida en trozos
  • 1 ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 3 ramitas de perejil
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • >
    Utensilios
    • Una cestilla vaporera para adaptar a la ollla
    • O una vaporerara eléctrica

    Pollo al vapor
    Pollo al vapor, la cestilla para cocinar al vapor

    Preparación

    Partimos en trocitos la cebolla y el ajo. En una bolsa de plástico como las de congelar tipo Zip, añade el aceite de oliva, la ralladura de limón,  el perejil, el zumo de limón, el ajo y la cebolla. Introduce las pechugas sin cortar. Cierra la bolsa y frota para que se impregnen bien. Deja reposar unos 20 minutos. Preparar una olla o cazuela con agua  donde puedas adaptar la vaporera.

    Pollo al vapor
    Pollo al vapor, el limón para aromatizar

    Saca el pollo de la bolsa y introdúcelo en la cestilla de vapor. Cerrar la cestilla y encender el fuego. Cocinar entre 35 y 40 minutos. Una vez trascurrido el tiempo revisa si el pollo está bien cocido. Sacamos una pechuga y cortamos por el centro, si está la carne blanquita está OK, si no está hecha todavía, introduce las pechugas envueltas en film de plástico en el microondas, 1 minuto al máximo y dos de reposo. Lograrás unas pechugas al vapor perfectas.

    Las puedes combinar con arroz basmati, verduras, recetas de pollo o pescado.

    Pollo al vapor
    Pollo al vapor, combina con arroz Basmati

    También te puede interesar

    Chow Mein de pollo

    Chow Mein de pollo

    Si te ha gustado el post del pollo al vapor puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas